Contacto

Blog de Informatica Blog

Aprende como arreglar el ordenador tu mismo

arreglar ordenador
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Aprender a arreglar el ordenador: Hay ocasiones en las que tu equipo falla, bien sea porque no quiere encender, porque está lento, porque se ha infectado con un virus o simplemente porque se ha metido mucho polvo en la placa base.

 

Consejos para reparar el ordenador

 

Todas estas fallas puedes repararlas tu mismo, pero es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  1. Asegúrate primero de identificar bien la falla, cuando hayas identificado la falla será más fácil descubrir el origen de la misma.
  2. Siempre lo que te pasa a ti le ha pasado antes a alguien más, esta es una regla de oro que le sirve a toda persona que intenta reparar algo, así que, antes de hacer nada más, busca en Internet referencias de casos similares al tuyo para que puedas ver como los solucionaron.
  3. Una vez que tengas las referencias de las posibles soluciones, procura tener a la mano todas las herramientas que ellos han usado que pueden ser tanto herramientas físicas, en caso de que necesites abrir el equipo, como herramientas lógicas que pueden ser programas para limpieza de memoria interna, software de auto recuperación, CD de instalación del sistema operativo y similares.
  4.  Aplica la solución procurando seguir, al pie de la letra, el paso a paso que viste porque saltarte así sea el más mínimo detalle podría ocasionar daños irreparables, sobre todo si tuviste que abrir el equipo.
  5. Comprueba el correcto funcionamiento del mismo, si ya está funcionando bien y lograste corregir la falla, perfecto, pero si no, será necesario que encuentres otro método o que, en definitiva, acudas a un técnico especializado que pueda ayudarte a resolverlo.

Dos fallas simples que puedes corregir en casa

 

arreglar el ordenador

  1. El computador se reinicia solo: las posibles causas son un hardware que instalaste recientemente y no es compatible, alguna actualización de sistema que se instaló de forma incorrecta, un virus que se metió en el sistema de arranque. En todos estos casos la solución puede ir desde desinstalar el nuevo software, usar el software de auto recuperación que viene incluido en el equipo o reinstalar el sistema operativo.
  2. Algunas teclas del teclado no funcionan bien: en este caso lo más común es que se deba a la presencia de pequeñas partículas de polvo debajo de las teclas que están impidiendo que hagan bien contacto con la tarjeta donde van ubicadas y la solución es tan simple como limpiar el teclado. Hay pequeñas aspiradoras que sirven para eso o puedes intentar sacudirlo boca abajo para que salga bien el polvo y usar un pincel o un cepillo fino para removerlo.

Otro tipo de fallas quizás más graves, será mejor que las dejes en manos de profesionales para que no te arriesgues a empeorar la situación.

 

reparar ordenador por ti mismo

 

 

Aprende como arreglar el ordenador tu mismo
9 (90%) 2 votes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.