Contacto

Blog de Informatica Blog

Los 10 Mejores software gratis para hacer backup en Windows

mejores-software-para-hacer-backup
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Realizar copias de seguridad de nuestros archivos es una tarea que deberíamos realizar cada cierto tiempo y de forma regular, en el caso de que uses el PC para trabajar. Sin embargo, son muy pocos los que realizan este proceso. Muchas veces se cree que porque el ordenador esté funcionando bien durante un tiempo no hay necesidad de hacer nada, ya que tus archivos estarán a salvo. Pero en cualquier momento puede fallar un ordenador, puede infectarse de virus o por error podemos borrar algunos archivos importantes que tengamos. Por eso es recomendable hacer copia de seguridad de todos los archivos de nuestro PC.

Existen distintos tipos de backups por ello es importante saber cuál es el adecuado para nosotros.

Tipos de copias de seguridad o backups

Copia de seguridad completa: se realiza una copia completa de todos los archivos de nuestro equipo. Por tanto requerirá más tiempo para realizar la copia de seguridad y ocupará un mayor espacio.

Se suele recomendar como copia de seguridad inicial la elección de este tipo de copia completa pero luego es recomendable utilizar los otros tipos de backups para no utilizar tanto espacio de almacenamiento.

Copia de seguridad diferencial: se realiza una copia de todos los archivos que se hayan modificado desde la última copia completa que se hizo. Requiere menor espacio de almacenamiento. La desventaja de este tipo de backup es que necesitas la copia de seguridad completa y la diferencial para recuperar los archivos.

 Copia de seguridad incremental: se copian sólo los archivos que hayan cambiado desde la última copia de seguridad que se realizó ya sea la copia completa o la incremental. Requiere menos tiempo que el backup completo y ocupa un menor espacio. Al igual que la copia diferencial tiene la desventaja de que necesita la copia de seguridad completa y la incremental para recuperar los archivos.

 

Para prevenir la pérdida de nuestros datos informáticos te traemos a continuación una lista de programas con Los 10 mejores software gratis para hacer backup en Windows.

1. EaseUS Todo Backup Free 10.5

Funciona con la mayoría de los sistemas Windows y es conocido como un software de copias de seguridad muy completo para estos sistemas. Es un programa muy fácil de usar ya que está dirigido a entornos domésticos para solventar cualquier inconveniente que pueda presentar nuestro disco duro.

Descarga aquí EaseUS Todo Backup Free 10.5

software EaseUS-Todo-Backup

2. Cobian Backup 11 (Gravity)

Es una herramienta muy útil y fácil de usar. Está disponible en varios idiomas entre ellos el español. Realiza distintos tipos de copias de seguridad completa, incremental y diferencial. Es capaz de almacenar los backups en un disco local o incluso en servidores externos vía FTP. Entre las características más destacadas está la encriptación de archivos para una mayor seguridad y el uso de pocos recursos. Es una de mis herramientas favoritas junto a EaseUS.

Descarga aquí Cobian Backup

Cobian-Backup

3. Paragon Backup & Recovery 14 Free Edition

Es una buena herramienta para crear copias de seguridad completas o de particiones del disco.
La compresión y encriptación de los archivos es una de sus características. También es capaz de programar copias de seguridad automáticas y cuenta con un asistente para ayudarte en todo el proceso.

Descarga aquí Paragon Backup & Recovery 14 Free Edition

Paragon Backup & Recovery

4. Ace Backup

Es una herramienta con una interfaz sencilla. Este programa es capaz de cifrar las copias de seguridad, para mantener los archivos aún más seguros. Además, nos permite guardar copias de seguridad en dispositivos de almacenamiento locales (usb, carpeta local), en un servidor FTP o en discos extraíbles como CD/DVD.

Descarga aquí Ace Backup

AceBackup

 

5. AOMEI Backupper Standard

Es capaz de crear copias de seguridad del sistema, de nuestro disco o de particiones. Es de fácil uso y está libre de publicidad a diferencia de muchos programas gratuitos. Con esta herramienta se pueden restaurar copias de seguridad fácilmente con un par de clics. Otras funciones que pueden resultar útiles son las de clonar particiones o discos duros completos. Cuenta con una versión de pago pero su versión gratuita es capaz de cubrir todas las necesidades de cualquier usuario.

Descarga aquí AOMEI Backupper Standard

AOMEI-Backupper-Standard

6. Areca Backup

Este programa es de código abierto y funciona en sistemas Windows o Linux. Permite hacer copias de seguridad incrementales, diferenciales y completas. Añade un buscador que hace fácil la tarea de encontrar archivos.

Descarga aquí Areca Backup

Areca-Backup

7. Comodo Backup

Es un software potente pero fácil de usar. Con esta herramienta podemos elegir donde almacenar la copia de seguridad que hagamos (en un disco local, en CD o en servidores externos vía FTP).  Además se puede comprimir las copias de seguridad para que ocupen menos espacio y  programar para que éstas se realicen automáticamente.

Descarga aquí Comodo Backup

Comodo-Backup

8. PureSync

Esta herramienta es una buena opción para mantener sincronizados archivos y carpetas, y para hacer copias de seguridad de forma automática. Es ideal para personas que trabajan con discos externos frecuentemente ya que realiza copias de seguridad periódicas de los archivos que van cambiando. Es gratuito solo para uso personal.

Descarga aquí PureSync

PureSync

9. Zback

Este programa crea copias de seguridad y sincroniza los archivos de origen con los  almacenados en la copia de seguridad. Una característica muy destacable de este software es que cuenta con una versión portable. Además, es capaz de soportar copias de seguridad de archivos pesados.

Descarga aquí Zback

Zback

10. Personal Backup

Este software de copia de seguridad posee una importante cantidad de características, además de poder crear copias de seguridad de forma manual y automática también realiza la compresión y cifrado de archivos.

Descarga aquí Personal Backup

Personal-Backup

 

 

Los 10 Mejores software gratis para hacer backup en Windows
Califica esta publicación

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.