Contacto

Blog de Informatica Blog

¿Tú batería móvil no carga bien o dura poco? Posibles causas y soluciones

batería móvil
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La batería de tu móvil puede llegar a ser un dolor de cabeza, y es que a todo nos ha pasado que pensamos que nuestra batería está al 100% y de repente cuando revisamos la misma está al 10 apunto de apagarse, esto se debe a distintas causas las cuales todas tienen solución. Y es que de que nos sirve un teléfono que la batería no funcione correctamente y que no se mantenga cargada, es por ello que hoy traemos este artículo sobre las posibles causas y soluciones por la cual tu móvil no carga la batería.

 


También puede interesarte:

¿Como recuperar fotos borradas en Android?

Cómo alargar la vida de la batería de tu portátil


 

Cable roto o cuadro de cargador malo

Lo primero que debes revisar es el cable USB y el cuadro del cargador, ya que estos accesorios se dañan con gran facilidad. Estos cables suelen dañarse con facilidad debido al mal uso que le damos, ocasionando problemas por los que tu equipo no carga la batería.

¿Cómo comprobar que el problema es el cable o el cuadro del cargador?

Para comenzar si sueles conectar tu cable al cargador puedes descartar que el problema se deba al cable conectándolo a otra fuente de alimentación como a la PC por ejemplo para ver si lo reconoce. Si lo reconoce significa que el cable está en buen estado.

Para descartar que la falla venga del cuadro del cargador, necesitarás conseguir otro cuadro para colocar tu cable, que ya sabemos que está bien, y verificar que el mismo cargue sin ninguna novedad.

Solución:

Si la falla está en el cable o en el cuadro del cargador la solución es sencilla sólo debes reemplazarlos para poder cargar sin dificultad.

En el caso que seas un manitas y te atrevas a reparar el cable USB por tu cuenta te contamos cómo debes hacerlo.

Reparar cable usb que carga mal

Cuando el cable está en una posición el móvil carga pero cuando mueves un poco el cable se descarga.

Pasos para reparar el cable usb:

Se corta mas o menos donde vemos que el cable se ha cortado y se pelan los cables internos. Luego se quita el plástico o funda del conector microusb cortado y se quitan los cables que han quedado. Se sueldan los cables pelados en el conector, pero antes debe verse el código de colores para soldar cada cable en su posición. Una vez soldado todo se comprueba con el multímetro que no haya ningún cortocircuito. Y si está correcto se prueba en el móvil para ver si carga y si funciona bien. Finalmente se coloca el tubo termoretráctil sobre el conector calentándolo con un mechero.

Tubo termoretráctil, es un tubo que al someterlo a una fuente de calor se contrae y una vez enfriado mantiene su forma.

Te dejamos este vídeo para que te guíes en la reparación.

 

Batería dañada

La batería es un elemento del equipo telefónico que está en constante uso, y que es indispensable para que funcione nuestro móvil. Por eso la importancia de cuidarlo.

Si la batería de tu móvil está dañada este puede ser un motivo por el cual tu teléfono no cargue. Para descartar este problema debemos probar muchas cosas e ir eliminando otras para descubrir exactamente cual es el problema.

¿Cómo probar que es la batería?

Si ves que la batería ya casi no dura, la cargas y en poco tiempo el porcentaje está al mínimo nuevamente, ése es un signo inconfundible que necesitas reemplazar la batería.

Si tu móvil tarda mucho en cargar, quiere decir que tu batería no está nada bien.

Las baterías de los móviles son completamente planas, así que si notas que tu batería está levemente hinchada es porque esta dañada. Puedes comprobarlo haciéndola girar sobre una superficie plana y ver si gira fácilmente, si lo hace es que está dañada, si por lo contrario se resiste a girar es que está bien.

Solución:

Debes reemplazar la batería de tu móvil.

Puerto de conexión del móvil averiado

Puede ser que el puerto de conexión de tu dispositivo móvil esté desprendido de la tarjeta madre del teléfono lo cual no deja que la energía llegue hasta la batería.

¿Cómo comprobar que el puerto de conexión está averiado?

Conecta tu cargador al puerto del celular y muévelo ligeramente. Si sientes que el cargador no queda fijo en el puerto y notas que la luz de carga se enciende y se apaga, lo más seguro es que tengas el puerto de conexión desprendido de la tarjeta madre del teléfono.

Solución:

Debes llevarlo a un técnico para que suelde el puerto.

Esto ya es un poco más complicado de hacer, ya que hay que abrir el móvil hasta llegar a la placa. Por eso recomendamos que lo lleves a un técnico.

Conector USB del cargador averiado

Cuando mueves un poco el conector del cargador vemos que deja cargar y vuelve cargar así constantemente, significa que algún contacto dentro está suelto.

Solución:

Puedes llevarlo a un técnico para que suelde el contacto que está suelto o puedes repararlo tú mismo, para eso debes sabes algo de reparación.

Reparar el conector USB del cargador

El problema es debido a que las soldaduras están sueltas para solucionar este problema se tiene que soldar las conexiones que estén sueltas.

Te dejamos este vídeo que te servirá de ayuda.


Si te ha servido de ayuda nuestro artículo no olvidemos compartirla en tus redes sociales. Y si tienes alguna duda puedes dejarnos un comentario y te contestaremos lo antes posible.

 

 

¿Tú batería móvil no carga bien o dura poco? Posibles causas y soluciones
Califica esta publicación

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.