Contacto

Blog de Informatica Blog

Blinda tu red inalámbrica para evitar que te roben el WIFI

red inalámbrica
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Evitar que te roben el wifi no es algo por lo que se te pueda catalogar de “tacaño”. El hecho de poder contar protección en tu red inalámbrica de personas extrañas o mal intencionadas, te puede evitar incluso caer en acusaciones por delitos informáticos de los que no has sido partícipe. De esta forma te podrás ahorrar muchos disgustos, ya que cualquier hacker que intente acceder a tu red inalámbrica, puede bajarse contenido ilegal de la web o llevar a cabo acciones mal intencionadas sin que te des cuenta. Es por ello que esta vez hemos traído una breve guía para evitar que te roben el wifi.

 

Consejos para evitar que te roben el wifi

Evita y cambia las contraseñas predeterminadas

A pesar de que los routers tienen una configuración predeterminada de fábrica, y más allá de que cada red posea contraseña propia, es preferible cambiar dichos parámetros para no dejársela tan fácil a los mal intencionados. El primer consejo para evitar que te roben el wifi es cambiar la contraseña predeterminada por una totalmente personalizada.

Cambia el nombre de la red

Se recomienda seguir este consejo, ya que muchas veces el nombre de la red da mucha información sobre el router que mantiene la conexión. Esto trae como consecuencias que tu red inalámbrica sea más vulnerable. Realizando el cambio, le pondrás el trabajo mucho más complicado a cualquier mal intencionado o asaltante. Como recomendación adicional, no reveles información personal en dicho nombre, como el apellido familiar, o algún dato sobre tu vida.

Cambia la clave de acceso al router

Lo más seguro es que el router traiga de fábrica una clave de acceso demasiado insegura, y a pesar de que para tener acceso a él, primero hay que burlar la contraseña de red inalámbrica, es mejor tener más seguridad. La razón es simple: accediendo al router, los asaltantes pueden realizar el cambio de la clave WPA, restringirnos el acceso a nuestra dirección MAC, y en consecuencia, sacarte de propia red inalámbrica.

Desactiva el acceso WPS

El presionar un botón en el router, sin que esto implique introducir contraseña. Para que esto pase, el dispositivo tiene que esperar por esa conexión. A pesar de que es improbable que un atacante intente molestar justo cuando presionas ese botón, nunca está de más asegurarse, por ello es importante desactivar éste botón sin contemplaciones.

 

Proteger wifi ante intrusos

Blinda tu red inalámbrica para evitar que te roben el WIFI
10 (100%) 2 votes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.