Contacto

Blog de Informatica Blog

Excelentes buscadores de Internet que son una buena alternativa a Google

buscadores-alternativos-a-google
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Todos saben que Google es el buscador más utilizado del mundo, seguido de Bing y Yahoo. Los navegadores son herramientas indispensables para buscar contenidos en la red. Sin embargo cada vez que navegamos por Internet dejamos rastros, datos que utilizan terceros para saber lo que hacemos.

En la actualidad los buscadores nos conocen mucho más de lo que pensamos, utilizan nuestro historial de búsquedas para ofrecernos productos relacionados a lo que buscamos y son capaces de predecir lo que queremos encontrar con sólo introducir un par de letras.

Debido a esto y a los constantes problemas de seguridad que hay hoy en día, muchas personas están preocupadas por los datos que comparten en línea y el uso que algunas compañías puedan hacer de esa información.

Por eso recomendamos otros motores de búsqueda alternativos a Google que tienen como objetivo la de  proteger tu privacidad y no recopilar información personal de los usuarios.

 

1. DuckDuckGo

El buscador DuckDuckGo no recopila información de sus usuarios, ni la comparte, no almacena datos personales.

Utiliza los llamado ¡Bangs, que es una serie de comandos que permite incluir funcionalidades externas en el buscador.

Esta es una gran ventaja ya que puede utilizarse Google desde DuckDuckGo sin temor a que nos rastreen. Se escribe ¡g seguido de los términos de búsqueda (lo que se quiere buscar en Internet). Así para buscar en Twitter se utiliza !tw, en facebook !fb, en youtube !yt y para Instagram !Ig.

 

Duck duck go

 

2. Wolfram Alpha

Este motor de búsqueda es muy útil para cuando quieres realizar búsquedas por área o temática. Es muy fácil e intuitivo por lo que no tendrás ningún problema a la hora de utilizarlo. Es muy parecido a una enciclopedia, la única desventaja que tiene es el idioma ya que está en inglés.

Este buscador no rastrea las búsquedas que realizan sus usuarios y respeta su privacidad.

 

Wolfram Alpha

 

3. Startpage

Startpage es un buscador incógnito que utiliza Google pero que no recopila información de los usuarios. Tiene una interfaz sencilla y cuenta con una opción de búsqueda avanzada que ayuda a encontrar más rápido aquello que buscamos.

Lo bueno de este buscador es que borra toda la información que pueda reconocer al usuario de forma automática. Además no permite el ingreso de cookies de rastreo en tu navegador. Es una buena opción si no quieres que ciertos navegadores recopilen tu información.

 

Startpage

 

4. Epic Browser

Este  navegador implementa muchos métodos para mantener nuestros datos y el historial de navegación seguros, para que terceros no tengan acceso a esos datos. No permite que se instalen cookies, ni plugins o extensiones. Cuenta con un adblock incorporado que impide la publicidad o anuncios de ciertos sitios webs. Además, incorpora un proxy que oculta tu dirección IP y que es fácil de habilitar dado que sólo se tiene que hacer clic en un botón que se encuentra en la esquina del navegador.

Es considerado uno de los mejores navegadores y eso debe a que pone todos sus esfuerzos en proteger la privacidad de sus usuarios.

 

Epic browser

 

5. Privatelee

El motor de búsqueda Privatelee tiene un diseño muy sencillo. La principal ventaja que tiene es que no registra ni comparte información con terceros.

 

Privatelee

 

Excelentes buscadores de Internet que son una buena alternativa a Google
Califica esta publicación

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.