Contacto

Blog de Informatica Blog

Como clonar un disco duro

clonar-disco
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Clonar  disco duro Windows 7

Al momento de reparar tu PC hay varios factores que debes considerar para lograr su funcionamiento óptimo, incluso conocer de algunos trucos que te puedan ser de gran utilidad como por ejemplo El de ¿Como clonar tu disco duro en un sistema operativo Windows 7?

Lo primero que debes saber es que con la clonación del disco duro es un procedimiento efectivo y esencial para la reparación de tu ordenador, pues de esta manera no sólo podrás copiar y resguardar  el contenido  en riesgo sino también restaurar el disco a un estado previo.

De esta manera podrás obtener  una mayor capacidad en un disco duro y continuar disfrutando y accediendo a tus documentos, programas instalados y otros archivos. Es un proceso que resulta de gran utilidad al momento de tener que sustituir el disco duro por falta de espacio de almacenamiento o cualquier otro motivo.

Son varias las situaciones que debemos considerar a la hora de cumplir con los requisitos  para clonar un disco duro con Windows 7 y hacer uso de programas de clonación. Desde el reinicio y la restauración, pasando por el equipamiento, la actualización, la copia de seguridad, la recuperación del sistema y la  transferencia de usuario, que son esenciales y básicos.

 

¿Como debería ser un buen programa para la Clonación de discos?

 

Un buen programa de clonación de disco debe ser capaz de leer archivos protegidos por el sistema  operativo del disco fuente, además de sobrescribir cualquier otro sistema ya existente en el disco. La mayoría de los éstos programas pueden correr bajo un sistema operativo distinto al originario del ordenador.

En algunos casos, es importante considerar, que algunos fabricantes no garantizan los  controladores adecuados, ante lo cual los  programas de clonación de disco deben escribir sus propios controladores, o incorporar el acceso funcional a los dispositivos, como ocurre con  los  controladores de cinta, lectores y grabadores de CD y DVD, de USB y FireWire.

Clonar un disco de sistema de Windows 7 u otros, para ser llevados a otro nuevo es más conveniente que hacer la  reinstalación de Windows así como de las aplicaciones antes instaladas. Hay algunas herramientas de uso profesional que facilitan la labor de copia de seguridad y recuperación.

Aunque resulta muy fácil de usar, hay algunos protocolos básicos y esenciales que contienen los programas clonadores en el caso de llevar a cabo alguna transferencia de datos por multidifusión.

 

Pasos para Respaldar Información con la Clonación de Disco Duro

 

A continuación conoce los pasos básicos para clonar un disco duro con Windows 7, utilizando uno de los tantos programas disponibles para este fin:

 

Paso 1. Descargar la versión freeware de HDClone

clonar-disco-duro

Se trata de una versión de uso doméstico. Aunque el archivo ZIP puede contener una aplicación HDClone 6.0.5 que resulta ser ejecutable en Windows; también puedes crear un USB de arranque para iniciar el ordenador y agilizar el duplicado del contenido.

http://www.malavida.com/es/soft/hdclone/

 

Paso 2. Crea un USB de arranque

 

En el equipo donde ya hayas descargado HDClone 6.0.5, debes insertar el pendrive USB vacío, que  te será de gran utilidad como dispositivo de arranque. Puedes hacer uso del equipo que posee el disco duro que requieres clonar. Inicias el proceso de ejecución del fichero hdclone.exe y eliges la opción “Create bootable medium”.

Surgirá una ventana “HDClone Boot – Setup” y elegirás la unidad USB utilizarás,  harás click en el botón “Make bootable”.

 

Paso 3. Conecta los dos discos duros en un mismo equipo

 

Teniendo listo los dos discos, uno de 180 GB y uno nuevo de 500 GB, por ejemplo, procedes a la conexión entre ambos discos través de un mismo ordenador. Necesitarás un conector SATA y otro de alimentación. Dependiendo del tipo de disco con el cual harás la clonación del contenido, tendrás que verificar y revisar su configuración.

 

Paso 4. Iniciar el PC desde el USB de arranque con HDClone 6.0.5

 

Una vez que hayas asegurado que el USB este correctamente conectado, puede iniciar el arranque desde el  dispositivo. Es muy probable que haya la necesidad de acceder a la BIOS para luego configurarlo a través del apartado “Boot selector”.

Algunos ordenadores permiten que esa operación se realice con tan sólo pulsar  [F8] o [F9] al momento del arranque. Cuando se inicia desde el dispositivo USB podemos acceder de manera directa a la aplicación HDClone 6.0.5

 

Paso 5. Inicia el clonado del disco

 

Es un proceso muy simple y sencillo en el que sólo deber cumplir con los pasos indicados por el propio programa;  Copy mode > Source > Target > Options. La pantalla de inicia te irá mostrando los íconos y las categorías habilitadas en la versión Free. Seguidamente debes pulsar sobre “Copy Disk” y, luego, “Next”.

Aparecerá una lista con los discos y debes seleccionar el disco origen y pulsar “Next”. También verás aparecer una lista de discos destino; selecciona y pulsa “Next”. Abrirá una ventana de opciones, que en el caso de Free no es recomendable modificar.

Finalmente aparece en pantalla “Start”, pulsar  para iniciar la copia. A través de una barra de progreso podrás ir verificando el avance en la tarea. Según la velocidad del ordenador, el tamaño de los discos, la cantidad o el tipo de archivos, y otras variables, clonar un disco duro con Windows 7 puede llevar su tiempo.

Algunos fabricantes exponen en sus especificaciones que hay una tasa de transferencia máxima de 1,8 GB/min en el caso de versiones como Free. Otro dato a considerar es que con  HDClone será muy difícil de  visualizar el contenido de los discos. Se  recomienda  tenerlos bien identificados o hacer uso de discos de diferentes marcas, para facilitar mejor  su identificación.

Es así como llevar a cabo los pasos básicos para clonar un disco duro con Windows 7 será mucho más fácil y sencillo de realizar.

 

Paso 6. Sustituye  el disco defectuoso por el clonado

 

Luego de concluido el proceso de copia, apaga el ordenador y retirar el dispositivo USB de arranque. Desconecta y retira el disco origen y en su lugar, conecta el nuevo o duplicado. Cuando pongas nuevamente en marcha el ordenador, arrancará sin mayores inconvenientes y no habrá necesidad de aplicar alguna configuración para su funcionamiento.

Si se te hace un proceso muy complicado, recuerda que la mejor forma de asegurar tu información es contando con personal capacitado. Contáctanos, somos especialistas en el respaldo y recuperación de datos.

Como clonar un disco duro
10 (100%) 3 votes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.