Contacto

Blog de Informatica Blog

¿Cómo saber el codigo de colores de fibra óptica?

internet fibra optica
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Cuando trabajamos con distribuidores de fibra óptica o incluso cuando tenemos intenciones de instalar los cables, nos puede pasar con regularidad que se nos olvide saber el código de colores de la fibra óptica y esto puede ocasionar que no podamos colocarlos en el orden adecuado. La TIA/EIA-598 C, se encarga de establecer este orden en específico además del color de los hilos que componen la fibra óptica que son utilizados en interiores y exteriores.

 

¿Cómo identificar un cable Multimodo o Monomodo?

Antes de saber el código de colores de fibra óptica es importante tomar en cuenta que cuando deseamos conectar cada uno de los hilos de fibra nos preguntamos ¿cuál es el orden en que estos deben ser instalados? Esta es una pregunta muy frecuente que nos realizamos cuando no tenemos conocimiento alguno de cómo saber el código de colores de fibra óptica con la intención de poder identificarlos . Por esta razón, siempre es importante poder documentarse lo suficiente en relación a esto.

El cable de fibra óptica particularmente está compuesto por 4 detalles principales que son el núcleo, buffer, cladding, y chaqueta. En este aspecto, debemos comenzar a considerar que de los tres diámetros que componen al núcleo se comienzan a dividir en dos, uno específicamente para multimodo y otro para monomodo, entendiendo que el multimodo posee un diámetro de aproximadamente 9 um a diferencia del monomodo que varía entre 50 um y 62.5 um.

En otro aspecto el cladding esta representado por 125 um para los dos elementos multimodos y monotodos. Para finalizar, el buffer puede encontrarse en dos ejemplares, uno de 125 um en cables exteriores y 900 um para los inferiores. Debemos tomar en cuenta que el color del buffer depende específicamente del número de hilos de fibra óptica que componen al cable, algo que puede ser de 6 hasta 12 hilos en orden que como se debe conectar de la mejor manera los cables de fibra óptica.

 

Identificación de colores

Para descubrir cómo saber el código de colores de fibra óptica debemos entender que los cables interiores multimodos están identificados en color naranja aunque existen mejoras en color aqua y otras en color rosa o violeta, esto va a depender de su fabricante. Los cables monomodos están representados en color amarillo y los de fibra óptica para exteriores poseen una chaqueta en color negro.

¿Cómo saber el codigo de colores de fibra óptica?
10 (100%) 3 votes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.