Blog de Informatica Blog

Cómo mejorar la señal wifi de tu domicilio o empresa

ampliar la cobertura wifi
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Actualmente es bastante sencillo en casi todos los países del mundo contar con una buena conexión a Internet, debido a la instalación de nuevas redes y fibra óptica en sus grandes poblaciones.
A pesar de que el acceso a la red actualmente cuenta con velocidades impresionantes para muchos, en ocasiones podemos sentir que el rendimiento de nuestra conexión no es el esperado, sobre todo en el caso de las conexiones inalámbricas. Es por esa razón que a continuación te daremos algunos trucos para ampliar la cobertura WiFi, de manera que puedas navegar con la mejor velocidad.

Paso 1 para ampliar tu cobertura WiFi: conoce tu router

Se trata del principal dispositivo que influye en tu señal WiFi, ya que a través de él es posible redireccionar el tráfico de los diversos dispositivos inalámbricos que se encuentran conectados a la red y optimizar las señales WiFi para mejorar la cobertura, velocidad y estabilidad de la señal de tu red. Lamentablemente los róuters que suministran las operadoras son insuficientes para ampliar  la cobertura WiFi o encontrar una red con condiciones de buena calidad.

Esto quiere decir que al utilizar un router diferente, de buena calidad y en un mismo entorno (una casa), y colocando el router en un mismo sitio, podrás ampliar  la cobertura  WiFi a todos los lugares de la casa y darle mayor potencia, velocidad y tener una conexión con mayor estabilidad. La razón de que esto suceda es que los róuters de buena calidad poseen sistemas internos para optimizar la red y componentes más efectivos que los suministrados por los róuters de las operadoras que brindan acceso a Internet.

Paso 2: Reubica el router para ampliar la cobertura WiFi

Debes tener claro que la señal inalámbrica emitida por tu router con la distancia va perdiendo intensidad a medida que se hace más larga la distancia y al toparse con materiales u objetos como paredes, puertas, etc. Es por ello que mientras más lejos se encuentre tu ordenador o laptop del router, la señal será menor. Algunos expertos recomiendan para ampliar la cobertura WiFi ubicar el router en el centro de la casa o en un lugar cercano a él. Esto permitirá una mejor señal y velocidad de acceso.

Paso 3: Evita las interferencias y orienta bien las antenas

La señal que emite el router es susceptible a cualquier elemento que lo rodee, por ello se debe evitar que esté rodeado de elementos de construcción o incluso la interferencia de alguna señal electromagnética producida por objetos electrónicos como microondas u otros aparatos. Procura que la posición del router sea la más elevada para reducir cualquier bloqueo o interferencia de la señal.

Como último consejo, orienta de la mejor forma las antenas del router, ubicando una de ellas en posición horizontal y paralela al router, y la otra formando un ángulo de 90º, es decir, perpendicular a la primera antena. De esta forma mejorará enormemente la calidad de la conexión.

Paso 4: Intenta emplear el cable de red  en los dispositivos de más consumo

Ahora que está de moda la televisión en streaming (como Neftlix, Movistar +, Wuaki TV… ) y que utiliza un volumen elevado de datos de descarga es recomendable dejar la conexión inalámbrica para conectar los dispositivos que son más necesarios como tablets y móviles y utilizar la conexión con cable en todos los aparatos que sean posibles. De esta manera dispondremos de una mejor señal de wifi y evitaremos la espera en nuestro ordenador mientras se carga una página que estemos abriendo.

 

Cómo mejorar la señal wifi de tu domicilio o empresa
9.3 (93.33%) 3 votes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Reparaciones de ordenadores