Contacto

Blog de Informatica Blog

Como crear un blog paso a paso con Blogger

como crear blog con blogger
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Como crear un blog con blogger. ¿Quieres contarle al mundo lo que piensas y no sabes porque medio es el más idóneo para ello? La respuesta la encontrarás en la creación de tu propio Blog a través del cual podrás […] escribir sobre los temas que más te gusten, que pueden ser temas como por ejemplo sobre cocina, política, deporte, farándula o religión, en fin el tema que más te guste y además podrás permitir que muchas personas conozcan y compartas lo que estas pensando y hasta podrías convertirte en una influencia para muchos de ellos, es por eso que hoy te enseñaremos como abrir tu propio blog.

 

Como crear un blog con blogger

¿Qué es un blog?

Es una herramienta de comunicación que forma parte del mundo 2.0, funciona libremente, es decir cualquier persona puede tener su propio blog y empezar a escribir en él y funciona como una especie de diario ya que va mostrando cronológicamente lo que se va escribiendo, permitiendo de esta forma al lector leer primero lo más nuevo que ha escrito el blogger  pero también dándole la posibilidad de que pueda buscar los más antiguos a través de la búsqueda por fechas.

Ahora que ya sabes lo que es un blog, te enseñaremos a como abrirte uno en la plataforma para blogs más famosa del mundo,  en www.blogger.com, que es además la plataforma más amigable para quienes tienen que abrir un blog por primera vez.

Blogger España

 

 Primer paso – Como crear un blog con blogger

Como primer punto informativo debemos decir que www.blogger.com es propiedad de la compañía Google, por lo que puedes ingresar a hacer tu propio blog desde blogger sin necesidad de abrir una cuenta si ya tienes una cuenta en Gmail o en Youtube, así que si tienes ya tu cuenta lo que debes hacer es sencillamente entrar a www.blogger.com , hacer clic donde dice iniciar sesión y colocar los datos que te solicita la pagina y listo, ya tienes tu cuenta también enlazada en blogger.com.

 Segundo paso – Como crear un blog con blogger

Ya teniendo tu cuenta en blogger, debemos entonces crear el blog, por lo que iremos a donde dice “nuevo blog” y ahí haremos clic, luego te saldrá un nuevo campo donde deberás escribir el titulo que quieres que lleve el blog y después te saldrá otro campo donde escribirás la dirección URL que quieres que el blog  represente y muestre en el mundo web.
Una vez tengas esto listo, blogger te mandará a escoger una “plantilla” que es el diseño que quieres llevar en tu blog, para esta elección hay muchísimas opciones para todos los gustos y colores, por lo que seguramente alguna plantilla te dejará satisfecho.

Tercer paso

Ya teniendo prácticamente el blog listo, debemos entonces darle contenido para hacerlo atractivo a lo que piden los lectores y visitantes de tu blog, entonces, cuando estés dentro de tu cuenta blogger deberás darle clic al nombre que tú mismo le has dado al blog, de esta forma te llevará a entrar al menú de tu blog, en este menú le darás clic a la esquina superior izquierda que tiene forma de lápiz y ahí te enviará a la edición de textos, donde podrás escribir todo lo que quieras sobre la temática que más te guste y también podrás incluir fotos y videos alusivos al tema para que cuando tengas todo listo, publiques y empieces en este bonito mundo de los blogeros.

¿Y tú? ¿Qué esperas para empezar a escribir en tu blog? Cientos de personas están esperando por leer tus ideas, compártelas y empieza a cambiar el mundo desde la escritura.

 

Guardar

Como crear un blog paso a paso con Blogger
8 (80%) 1 vote

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.