Contacto

Blog de Informatica Blog

Cómo formatear un ordenador

formatear PC
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Como formatear un ordenador.-El termino formatear es muy usado en el mundo de la informática, representa una de las soluciones más básicas o mejor dicho primordiales a aplicar cuando nos encontramos ante un disco duro […] dañado y lo que se hace es vaciar todo la información acumulada en el disco cambiando la asignación para cada archivo que el propio CPU le ha dado y tiene alojada, es decir que se elimina toda la información que se encuentra ubicada en el disco duro y demás sectores de la computadora.

Ahora, ¿Por qué formatear el disco duro de una computadora? Esto se debe realizar cuando presenta problemas en el arranque o en la carga de datos provocando que la computadora sea muy lenta por la cantidad de programas que arrastra o inclusive porque se almacena mucha “información basura” que no es útil para su funcionamiento y ocupa un espacio considerable en su memoria y velocidad RAM.

Crear un respaldo informativo: Primer paso

Como ya se dijo previamente, lo que se hace al formatear es borrar toda la información que contenga la computadora en sus discos, por lo que si tienes alguna información importante que no puedes perder por ninguna razón es necesario que la respaldes siguiendo los siguientes pasos:

  1. Consigue un CD, una memoria USB, una memoria externa u otro Disco Duro donde guardaras la información pertinente.
  2. Ubícate en Disco C, ve hacia Mis Documentos y copia toda esa carpeta en el dispositivo de información que hayas elegido en el paso 1.
  3. Respalda también los Controladores de tu computadora, indispensables por si quieres hacer un formateo total del CPU, los necesitarás para que esta funcione luego de la manera correcta.

como formatear un ordenador

Descarguemos el sistema operativo de nuestra preferencia

Vamos a proceder a descargar lo que será el sistema operativo que nosotros queremos arrancar en nuestra computadora, aquí podemos elegir cualquier formato de los hardware de Microsoft o de Software libre, este instalador lo vamos a guardar en un CD o en una memoria USB para que en un futuro lo podamos instalar desde ese almacenador informativo.

Una vez que ya tengamos eso instalado el sistema operativo vamos a reiniciar la computadora y cuando está este arrancando nos vamos a dirigir al menú BIOS, en artículos anteriores se ha explicado como ingresar a BIOS de una manera muy sencilla y sin ninguna problemática, cuando ya estemos aquí vamos a buscar la opción de arrancar desde CD o memoria USB, en el almacenador de memoria tendremos nuestro instalador del sistema operativo por lo que el trabajo lo hará la computadora sin mayor preocupación.

Instalemos lo que más nos guste

Ahora con el sistema operativo de nuestra preferencia instalado en nuestra computadora, vamos a proceder a instalar todo lo demás que nuestra computadora necesita para funcionar de la mejor manera, para ello tenemos ciertas herramientas que nos ayudarán a hacer este labor, tenemos a teu 2015 que es un programa que contiene instaladores de otros programas fundamentales para nuestra computadora, por lo que podrá desde este programa conseguir todo lo que necesita para que tenga una potente herramienta.

Si el trabajo se le complica mucho y termina viendo que es muy engorroso realizarlo, la mejor opción que se le presenta es buscar un informático que le ayude a realizar todo este trabajo de una manera más fácil, así también se ahorra el estrés que le puede causar un trabajo de formateo mal hecho en su computadora que a la larga podría traer problemas si no se siguen los pasos como es debido.

formatear-pc

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Cómo formatear un ordenador
Califica esta publicación

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.