Blog de Informatica Blog

¿Como recuperar fotos borradas en Android?

El móvil es uno de nuestros mejores amigos actualmente, lo llevamos a todas partes y nos ayuda en la vida diaria en todo tipo de situaciones, desde utilidades hasta diversiones,…
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El móvil es uno de nuestros mejores amigos actualmente, lo llevamos a todas partes y nos ayuda en la vida diaria en todo tipo de situaciones, desde utilidades hasta diversiones, los móviles están ligados indiscutiblemente a toda nuestra vida. Se estima que casi la totalidad de la población posee un teléfono inteligente.

De entre todas las posibilidades que nos brindan los teléfonos inteligentes, una de las más utilizadas y que muchos consideran indispensable cuando se habla de móviles, es la de poseer en el bolsillo, en todo momento, una cámara fotográfica de alta calidad, con varias configuraciones e incluso flash. Una cámara que también sirve para grabar vídeos.

Ahora bien, dado que la cámara es tan fácil de utilizar y está disponible todo el tiempo, es normal que nuestra galería de fotos ascienda rápidamente a una cantidad bastante considerable. Muchas veces ocupando un amplio margen dentro de la memoria de nuestro teléfono, tanto la interna como la externa.

De esta manera recurrimos a eliminar fotos e imágenes, para hacer espacio en nuestra memoria para nuevas fotos, aplicaciones u otros archivos. Pero sucede que muchas veces cuando estamos en esa tarea de borrar imágenes, por equivocación borramos fotos que queríamos conservar o que eran importantes, y queremos recuperarlas. No queremos perder esa foto que para nosotros podría significar algo. Por eso hoy traemos consejos sobre cómo recuperar esas fotos.

 


También podría interesarte:

Los mejores programas para recuperar archivos borrados

Cómo pasar contactos de iPhone a Android


 

¿Cómo funciona la memoria?

Entendamos que las memorias donde se guardan los archivos, funcionan de una manera en la que una vez existe un archivo en ellas nunca deja de estar ahí realmente, por lo que cuando lo borramos, hacemos espacio para archivos nuevos, pero lo borrado se ha ido a una parte ínfima de la memoria, donde todavía existe, porque forma parte incluso de su parte física. Debemos destacar que cuando los archivos borrados son muy viejos, es más difícil de recuperar, porque se van viendo suplantados por los nuevos archivos que hemos borrado. Por lo tanto el consejo es tratar de recuperar las fotos borradas lo más rápido que podamos, antes de borrar más cosas.

¿Como recuperar fotos borradas en Android?

Existen programas capaces de escarbar en lo más profundo de nuestra memoria y rescatar los archivos borrados. Existen aplicaciones para usar directamente desde el móvil, pero para nosotros la mejor opción es usar programas desde el ordenador y conectar el móvil a través del USB.

El programas más famoso y ampliamente usado para lograr esta tarea es Recuva, con solo abrir el programa y escanear la memoria del móvil en busca de los archivos que han sido borrados, este programa nos ayudará a recuperarlos. Con lo que podemos recuperar toda foto que hayamos borrado. Cabe destacar que este método sirve incluso para poder rescatar otros tipos de archivos, no sólo fotos.

Descargar Gratis Recuva>>

 

recuperar fotos Recuva

Con este programa que es muy fácil de usar vamos a enseñarte cómo recuperar fotos borradas del móvil android.

Una vez descargado el programa del enlace anterior, lo siguiente que debemos hacer es Conectar nuestro móvil al ordenador a través del cable USB. Seleccionar la opción Almacenamiento USB masivo y le damos a Activar. Nos aparecerá seguidamente nuestro móvil como un disco extraíble. Abrimos el programa Recuva y nos dará la bienvenida el Asistente de inicio pulsamos sobre Siguiente. Elegimos el tipo de archivo que queremos recuperar, en este caso  Imágenes.

asistente Recuva

La siguiente pantalla nos pedirá la ubicación del archivo seleccionamos la opción En una posición específica si la conocemos, que en nuestro caso la conocemos ya que es la ubicación que nos apareció al conectar el móvil al PC.

Le daremos a Siguiente y si queremos realizar un escaneo profundo para que no se olvide ningún archivo podemos habilitar esta opción y le daremos a Iniciar.

escanear archivos

El programa empezará a buscar las imágenes y pasado un tiempo entorno a 5 minutos aparecerán las imágenes encontradas. Seleccionaremos las imágenes que queramos recuperar y pulsaremos sobre la opción Recuperar… nos preguntará la ubicación en la que deseamos que guarde los archivos elegimos la que queramos y le damos a Aceptar. Finalmente tendremos nuestras imágenes recuperadas en buena resolución.

Sin embargo sigue siendo recomendable prevenir este tipo de situaciones, ya que la recuperación se puede ver entorpecida de distintas maneras, ya que son archivos borrados después de todo. Y aunque está la esperanza de la recuperación, no es 100% infalible.

¿Como recuperar fotos borradas en Android?
9 (90%) 2 votes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Reparaciones de ordenadores