Contacto

Blog de Informatica Blog

¿Como saber si me roban Wifi?

robo wifi
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Tutorial de Como saber si me roban  WiFi . Hoy más que nunca el servicio de Wi-Fi residencial está disponible para conectar ordenadores, tabletas, consolas de juegos, impresoras y teléfonos celulares, sin embargo, […] alguien podría estar robando su wifi y podría estar accediendo a su ordenador robándole información, datos y archivos personales.

 

Como saber si me roban WiFi


A continuación mencionamos algunos aspectos técnicos que debe tomar en cuenta contra el robo de su conexión wifi.

Ordenadores  y Portátiles : Angry IP Scanner y Wireshark, para Windows, Linux y MacOS X.

Especialmente para  Microsoft Windows: Wireless Network Watcher, Microsoft Network Monitor.

Especialmentepara Mac: uno de lo mas populares  es Mac OS X Hints. Específicos para Linux.

Existen programas específicos para dispositivos Android (Fing, Network Discovery, Net Scan). Para iPhone / iPad (Fing, IP Network Scanner, iNet).

Otro interesante es Who is on my wifi (Quién está en mi wifi), que se ejecuta en segundo plano y muestra quién se conecta y durante qué tiempo.

 

fing descubre intrusos en tu red

 

 

Realizar un inventario de Mac


Realice un inventario con todos los dispositivos conectados en red. Si no puede encontrar la dirección MAC entonces deberá conformarse con la dirección IP. Estos dispositivos pueden ser celulares, consolas de juego, laptops, ordenadores de escritorio, etc.

Cómo obtener la dirección MAC de mis ordenadores

 

Primera Forma

Para ver la dirección MAC de nuestro ordenador  debemos situarnos en la barra de inicio –  en la barra de búsqueda escribimos cmd , que nos abrirá la venta de símbolo de sistema , dentro de allí escribimos ipconfig/all , ahí nos mostrara la información de nuestra red , el párrafo donde dice Dirección Física , allí nos mostrará la dirección MAC de nuestro adaptador Ethernet si por cable o Adaptador Lan Inalámbrica Wifi

 

cmd ipconfig direccion mac

 

Segunda Forma

En su PC con Windows, abra el Panel de control, busque Redes e Internet, luego Centro de redes y recursos compartidos; allí visualizará el nombre de red. Haga clic en el nombre de la red en la columna de la derecha, así como en detalles y tome nota de la dirección MAC.

 

Cómo entrar y configurar el router


Dependiendo de su Router, compruebe el manual, normalmente para poder acceder a nuestro Router debemos escribir en la barra de dirección de nuestro navegador 192.168.1.1

 

ingresar a la configuracion del router

 

Nos aparecerá una ventana donde nos pide usuario  y contraseña, dependiendo de nuestro Router, los datos de acceso para ingresar suelen ser:

Usuario : admin

Contraseña: admin

Una vez ingresado , debes ubicarte en  la tabla de DHCP o la tabla ARP, y allí verá todos los ordenadores o dispositivos móviles conectados a su router.

Direcciones desconocidas

Si cualquier dirección aparece en lista y no coincide con uno de sus dispositivos, es muy posible que alguien esté usando su red doméstica.

Compruebe periódicamente la lista para saber si le roban el wifi y así atrapar a la persona en el acto, pues, generalmente, los datos desaparecen después de unas horas.

 

 

Si te ha servido de utilidad esta guía, o tienes cualquier duda puedes escribirnos un comentario, y trataremos de responderte en el menor tiempo posible.

Guardar

Guardar

¿Como saber si me roban Wifi?
10 (100%) 1 vote

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.