Contacto

Blog de Informatica Blog

Como usar un VPN y para qué nos sirve

red privada virtual
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Como usar una VPN y para qué nos sirve

Como usar una vpn . A lo mejor nunca habrán escuchado estas tres letras y ni remotamente saben lo que puede significar, pero no se preocupen, que hoy se los explicaremos de una forma […] muy sencillo que son y para que te pueden ayudar en tus trabajos en la computadora, puesto que en realidad tiene muchos usos bastante interesantes.

VPN tiene su significado en la lengua inglesa y significa Virtual Private Network, y como su nombre lo indica es una conexión virtual privada en la internet y si, aunque no lo creas, tu conexión promedio al internet no es muy privada que digamos.

como usar una vpn

La moda del VPN

Hoy en día se usa más que nunca las VPN y esto se debe a que se crean los famosos “túneles de datos” y esto nos permite crear la ficción de que se crea que estamos conectados desde una ubicación geográfica distinta a donde realmente estamos, siendo una forma de burlar los bloqueos que la ubicación geográfica nos impone en paginas como Youtube, Netflix o la App Store.

La seguridad que te brinda el usar VPN

Hoy en día la inseguridad en el mundo 2.0 está en auge, por lo que pensar en protegerte ante esto no es para nada descabellado y para esto puedes usar una VPN, ya que cuando estés conectado toda tu información que entre o que salga estará codificada, de modo que ni la operadora que te brinda el servicio de Internet podrá saber  tu información en la red, siéndote esto muy útil para los casos en los que te tengas que conectar a una red pública y sientas alguna inseguridad de que puedan hackear tus datos.

unnamed

¿Cómo instalas una conexión VPN?

En realidad no es complejo debido a que existen clientes VPN que harán todo el trabajo sucio por ti, para ello puedes usar los siguientes:

TunnelBear

El popular programa del oso es bastante funcional y amigable con los usuarios, te permite conectar tu VPN a 13 países distintos y funciona en casi todas las plataformas posibles.

Gratuitamente te deja navegar hasta 500 MB pero los puedes extender hasta 1,5 GB si haces algunas tareas, pero si necesitas aún más puedes también pagar 4,5 dólares al mes para tener el uso ilimitado del programa.

Visita al oso en: www.tunnelbear.com

tunnel-bear

HotspotShield

Este programa también es bastante agradable de usar por parte de cualquier usuario y la principal ventaja que tiene es que gratuitamente no tienes límites para navegar. Eso sí, tiene mucha publicidad que podría resultar muy fastidiosa.

Ten más información en: https://www.hotspotshield.com/es/

hotspot-shield

 

CyberGhost

Este programa es el que te ofrece más servidores en distintos países para poder conectarte por VPN y te permite navegar hasta 1 GB gratis por mes, siendo una opción bastante recomendable debido a que es uno de los programas sólidos para hacer este tipo de trabajos y funciona también en casi todas las plataformas posibles.

Entra aquí para conocer más de este programa: https://www.cyberghostvpn.com/es_ES/

vpn-cyberghost

 

Ahora en el caso de que no te guste usar ninguno de estos programas y prefieres hacer las cosas a tu manera, también puedes configurar por  tus propios medios para llegar a la conexión VPN, sin embargo esto es mucho más engorroso por lo que no recomendamos esta práctica.

Guardar

Como usar un VPN y para qué nos sirve
Califica esta publicación

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.