Blog de Informatica Blog

Como configurar un router como repetidor

configurar router
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Configurar router como repetidor. El wi-fi es definitivamente una de las tantas herramientas que poco a poco se han venido convirtiendo en indispensable dentro de nuestros hogares y oficinas, pero este maravilloso invento […] muchas veces tiene un lado donde cojea y viene desde el tema de los rangos de señales que emite, los cuales se pueden quedar corto si utilizamos un solo router wi-fi, ¿La solución? Utilizar un segundo router (o un tercero si de verdad el espacio que necesita cubrir es demasiado grande) para que este funcione como repetidor de la señal del primero y así la zona a cubrir sea aún más que la se abarcaba previamente.

 

Configurar router como repetidor

 

Configurar router como repetidor

Pero no todos saben cómo se hace todo ese procedimiento para enlazar un router para que funcione como un repetidor, cosa que a priori puede parecer complejo por los pasos que hay que seguir pero en realidad es muy sencillo y lo explicaremos con estos pasos:

Paso 1: Conozca su Router

Primero es importante que sepa la información del router que desea que su señal sea ampliada, debe saber detalles como el canal en el que está transmitiendo y la seguridad que utiliza, para saber eso debe dirigirse al panel de control de la computadora que este conectada a la red que ofrece el router, una vez ahí podrá acceder a la información respectiva a la configuración de la red.

Aquí es importante que anote el portal de acceso del router y su respectiva dirección IP, debido a que con esta dirección IP y el portal de acceso, sabremos la configuración de nuestro router y esto lo sabremos de una manera sencilla, abriremos un navegador web y en la barra de arriba pegaremos la dirección IP, de ahí nos enviará a una página donde entraremos a la configuración del router y es posible que nos pida usuario y contraseña y en el caso de que no conozca estos datos, revise el propio router, los cuales a veces traen una etiqueta que dice esta información.

Una vez haya entrado en esta configuración usted se encontrará con lo primordial para este procedimiento, verá el nombre del router (O también conocida como la SSID), el canal por donde transmite y el tipo de seguridad.

 

seguridad en router

 

Paso 2: Reinicie el Router que pretende usar como repetidor

Debemos resetear el router para que quede como si viniera de fabrica, esto no es complicado y lo primero que debemos de hacer es buscar un pequeño agujero que se encuentra en el router y que está identificado con la palabra “Reset”, para activar el “Reset” debemos tener el router encendido e introducir una pequeña aguja o alambre que presione dentro del agujero por unos segundos hasta que pueda ver que las luces del router se apagan y vuelven a prender.

Paso 3: Conecte el Router que quiere usar como repetidor a una computadora y configure algunas cosas

Ahora debemos conectar este router a una computadora y cuando la tengamos conectada haremos los mismos pasos que hicimos con el router principal para conocer toda la información del mismo.

Después de saber toda esta información, nos vamos a dirigir a la configuración de las redes wi-fi y una vez ahí buscaremos cambiar el nombre y contraseña de la red inalámbrica para que tenga el mismo nombre y contraseña que posee el router principal y en caso de que tenga el mismo canal de transmisión que el router principal, lo cambiamos para que sea el numero más lejano posible por el que transmite este.

Otra cosa que haremos desde la configuración será la de desactivar el servidor DHCP, para así desactivar asignación automática del IP y también deberemos proceder a desactivar el servidor DNS ya que esa función se la dejaremos al router principal.

Después que haga todo esto deberá guardar la configuración para que estos cambios queden guardados dentro del router.

Paso 4: Ponga al router a funcionar como repetidor

Es necesario que en la configuración del router cambie el modo operativo a “Puerta de enlace” y modifíquelo para que funcione únicamente como punto de acceso, una vez haga esto guarde todas las configuraciones y reinicie el router.

Una vez reiniciado, conectaremos los dos routers a través de un cable largo y listo, el segundo router funcionará como repetidor de la señal enviada por el primer router principal.

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Como configurar un router como repetidor
Califica esta publicación

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Reparaciones de ordenadores