Contacto

Blog de Informatica Blog

Consejos para comprar un proyector

proyector
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

¿Que saber a la hora de comprar un proyector barato?

Un proyector es uno de las utensilios más útiles que te puedes conseguir, bien puede ser tu herramienta de trabajo para exposiciones y presentaciones […] mientras para otros puede significar “cine en casa”, es decir que todo dependerá de tu creatividad a la hora de usarlo para determinar cuál va a ser su destino.

Pero para comprar un proyector se hace necesario que determines previamente cual será el uso que quieres darle, puesto que con la variedad de proyectores que existen en el mercado es necesario que escojas uno que se adapte a tus necesidades y que atiendas los siguientes caracteres y factores.

Los lúmenes correctos para la luminosidad del proyector

El lumen es una unidad de medición que se encarga de medir el flujo luminoso que produce una bombilla y en el caso de los proyectores se encarga de medir la luminosidad del equipo.

Aquí entra el factor de para que utilizarás el proyector, ya que si lo pretendes utilizar en tu hogar para ver películas o para jugar con tu consola de videojuegos con un proyector de 1000 lúmenes será más que suficiente, debido a que por lo general no tendrá interferencia de mucha luz externa. Ahora en el caso de que pretendas usarlo para tu trabajo requerirás entonces de un proyector de 1500 lúmenes como mínimo para que de esta forma se aprecien bien las imágenes.

Sin embargo también debemos recordar que a medida que el proyector tenga más lúmenes será también más costoso, por lo que es necesario que se precise hasta cuanto está dispuesto a gastar en la calidad del proyecto a comprar.

Otro elemento a considerar: El contraste

El contraste es lo que le da nitidez a la imagen que se muestra en el proyector, por lo que es necesario que se compagine correctamente el contraste con los lúmenes de la bombilla porque si no se provocará el efecto de tener imágenes quemadas, cosa que no queremos obviamente.

Lo recomendable es comprar un proyector que tenga un contraste con rango entre 1500:1 a 2000:1 y todo eso sin considerar los demás filtros o efectos que las compañías quieren venderte, lo indispensable siempre es que el contraste este entre esos números.

La opción económica de los proyectores LED

Dentro del mercado de proyectores los que vienen con tecnología LED son unos de los más económicos del mercado y además tienen partes muy buenas a considerar: Consumen poca energía eléctrica, su vida útil es más larga que el resto de los proyectores y la calidad es prácticamente la misma. Sin embargo aquí debes considerar los lúmenes, ya que no muchos llegan siquiera a los 1000 lúmenes, por lo que siempre debe ver bien este característica para no comprar un proyector que no tenga la luminosidad adecuada.

Guardar

Consejos para comprar un proyector
Califica esta publicación

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.