Contacto

Blog de Informatica Blog

Consejos para cuidar la salud de tu PC y mantenerlo en perfecto estado

cuidar la salud de tu PC
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Cómo cuidar tu ordenador adecuadamente

Un ordenador puede ser nuestro mejor amigo para una infinidad de tareas, hoy en día casi todo se puede lograr a través de una computadora y es algo necesario y que ya forma parte de la vida misma. Sin embargo, y dependiendo del ordenador que tengamos, siguen siendo un bien material que puede ser más o menos costoso, por lo que significa una inversión de nuestro bolsillo, por lo tanto queremos que dicha inversión dure lo más posible y que en ese tiempo funcione como debe funcionar.

Por ello queremos saber cómo podemos cuidar nuestro PC de manera que rinda de la mejor manera posible por la mayor cantidad de tiempo que se pueda, es decir cuidar la salud de tu PC. Hay personas que esto lo evitan simplemente renovando su ordenador cada cierto tiempo, ya sea dos años o más, cosa que también es buena para mantener el hardware actualizado. Pero si esto para ti no es una prioridad o de plano, no puedes o no quieres y solo necesitas cuidar tu ordenador actual, aquí te dejamos varios consejos.

Primero te diremos que para mantener íntegro el cuidado de tu ordenador, debes cuidarle sus dos partes más importantes, el software y el hardware, tanto su parte virtual como su parte física. Vayamos con la parte del hardware primero que es la parte más interesante para muchos.

Cuidados del hardware

Algunos de los cuidados más importantes que se le puede dar al hardware son medidas de prevención de daños. Es decir, mantenerlo a una buena temperatura, en un sitio donde no corra peligro de mojarse, donde no reciba luz directa del sol, y donde no pueda ensuciarse más de lo normal.

Luego podemos tomar medidas más pesadas, como limpiar o soplar cada cierto tiempo nuestro case del CPU, de modo que eliminamos el polvo, cosa que no solo mantiene el rendimiento al máximo, sino que aumenta el tiempo de vida de nuestros componentes.

Otro consejo fundamental es mantener el ordenador conectado a un regulador de voltaje y a una fuente confiable de corriente eléctrica. Cualquier mala fluctuación puede quemar componentes de nuestro ordenador.

Esto es básicamente lo que debemos tener en cuenta con nuestro hardware, mantenerlo limpio, con buena temperatura y con una corriente estable.

Cuidados del Software

Es importante mantener el cuidado del software para que el ordenador no pierda su potencia y pueda durar más tiempo dándonos su mejor rendimiento. También es importante tener siempre actualizados los drivers y controladores para un correcto funcionamiento del ordenador. No sirve de nada un ordenador que tenga su hardware en orden si es inutilizable gracias a un software pobre y lento.

Esto lo logramos de manera sencilla, dependiendo de la velocidad de nuestro ordenador, podemos hacer uso de Antivirus y de programas de Optimización como el Tuneup Utilities o CCleaner. De esta manera lo protegemos de infecciones y al mismo tiempo lo mantenemos al máximo.


Te recomendamos estos artículos relacionados con el post:

Los mejores Antivirus 2017

Los Mejores programas para optimizar tu ordenador al máximo


El uso de estas aplicaciones ayudará a mantener limpio tu ordenador, libre de archivos innecesarios y gracias a eso podrás tener la caché libre para tareas importantes. Además en nuestro propio uso deberíamos evitar descargar cosas innecesarias.

 

Consejos para cuidar la salud de tu PC y mantenerlo en perfecto estado
Califica esta publicación

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.