Contacto

Blog de Informatica Blog

Crear y configurar una red local para compartir archivos entre ordenadores

red-local-ordenadores
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Crear y configurar una red local para compartir archivos entre ordenadores
9.3 (93.33%) 3 votes

Si buscas crear una conexión física que te de la posibilidad de compartir datos e Internet entre dos o más ordenadores, has llegado al sitio indicado. Esta vez te explicaremos de forma detallada y fácil, cómo crear una red local entre dos o más dispositivos, que pueden ser ordenadores de escritorio o laptops, para compartir e intercambiar información a través de carpetas o archivos sin que necesites usar cualquier dispositivo de almacenamiento externo como un disco duro o cualquier pendrive.

¿Cómo crear una red local y configurarla para compartir información e Internet?

configuración red local

Lo primero que debes tener claro al momento de crear una red local entre dos o más dispositivos, es que necesitarás dos o más ordenadores o equipos, que posean una tarjeta de red interna o que haya sido agregada. Además de esto, debes disponer de un cable de red con una buena extensión en cuanto al largo, con el par de conectores R45 en cada extremo o punta. Dicho esto, debes iniciar la creación y configuración de la siguiente manera:

  • Activa la detección automática de redes: para ello debes abrir dentro del Panel de Control la opción de “Centro de redes y recursos compartidos” o abrir el cuadro “Redes” en el cuadro de Inicio. Posteriormente deberás abrir la ventana “Cambiar configuración de uso compartido avanzado”, y una vez en ella, marcar la opción de “Activar la detección de redes” y “Activar el uso compartido de archivos”.
  • Luego debes configurar la conexión de red local que has creado. En caso de que la conexión creada no funcione debes configurarla de forma manual especificando la dirección IP de cada equipo. Para hacerlo, abre las “Conexiones de Red”, escribiendo en el menú de inicio ncpa.cpl  y oprimiendo la tecla Enter. Verás entonces las conexiones disponibles, donde deberás elegir la “Conexión de Área Local”. Haz clic derecho allí y escoge el cuadro Propiedades, donde verás los protocolos de usa la conexión. Solo necesitas el Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4), el cual debes seleccionar y abrir sus propiedades, donde podrás configurar el modo manual y establecer direcciones IP distintas para los equipos que van a estar conectados a la red.
  • Para explorar en los equipos luego de creada la conexión, puedes encontrar la información abriendo Mi PC. Escribe en la barra de direcciones el nombre del otro equipo o su dirección IP sin espacios y presiona Enter.
  • Para compartir archivos o carpetas, debes configurar el escritorio o la carpeta donde se encuentren los archivos que desees compartir.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.