Contacto

Blog de Informatica Blog

Cómo eliminar archivos duplicados de tu PC | Los 5 mejores programas

eliminar archivos duplicados
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de información que hay en la red y que utilizamos, ya sea para el trabajo o para estudio, la existencia de miles de programas y que la mayoría de estos solemos descargarlos a nuestro ordenador. No es difícil adivinar por qué necesitamos algo de espacio extra en nuestro PC.

Es difícil trabajar con bastantes archivos en el ordenador, a veces piensas que no tienes tal archivo o programa y lo vuelves a descargar,  y al final terminas con un disco duro lleno y con archivos duplicados que ni siquiera sabías que tenías.

Para poder encontrar estos archivos y excluirlos de tu PC, hoy te traemos los 5 programas más eficientes para buscar y eliminar archivos duplicados.

5 Mejores programas para eliminar archivos duplicados

 

1. Duplicate Cleaner: Uno de los más completos.

Se ha convertido en un programa súper completo al momento de eliminar archivos duplicados. Además de poder comparar archivos por, fecha, tipo, nombre, tamaño. Incluso si los archivos no son iguales consigue establecer el grado de similitud que hay entre ellas. Es uno de los programas más completos que encontraras en este Top 5.

Descarga aquí Duplicate Cleaner

 

Duplicate cleaner

 

2. AllDup: Excelente y el más rápido posible.

Este programa es uno de los más rápidos que podrás encontrar ya que puede llegar a analizar una gran cantidad de GB en poco de tiempo. Adicional a ello, con este programa es posible realizar la búsqueda de archivos duplicados dentro de espacios comprimidos como ZIP o RAR, asimismo permite la comparación del contenido en otros archivos como los DOC, RFT entre otros. Una característica importante para archivos de música es que te permite escucharlas antes de eliminar el archivo, de esta forma compruebas que lo que estás eliminando es un duplicado.

Descarga aquí AllDup

 

AllDup

 

 

3. CloneSpy: Elimina todo tipo de archivo.

Esta caracterizado por ser uno de los más sencillos, teniendo en tus manos la posibilidad de hallar archivos duplicados o que presenten similitud en características como nombre, tamaño o fecha de creación. Esta característica es perfecta para poder encontrar archivos viejos y compararlos con nuevos.

Descarga aquí CloneSpy

 

Clonespy

 

4.Visipics: elimina imágenes o fotos duplicadas.

Es un programa gratuito que ayuda a identificar imágenes duplicadas. Es muy sencillo de utilizar seleccionas las carpeta que quieres analizar y eliges el nivel de de similitud con la que quieras examinar las carpetas.

Descarga aquí Visipics

 

Visipics

 

5. DoubleKiller: Un programa portable.

Este programa se hace interesante porque es un programa portable. No requiere de instalación alguna, sólo descargamos el archivo y lo ejecutamos. Muy sencillo, esto nos ayuda a mantener mayor espacio en nuestro equipo y además, no deja ningún archivo residual.

Descarga aquí DoubleKiller

 

Doublekiller

 

Cómo eliminar archivos duplicados de tu PC | Los 5 mejores programas
Califica esta publicación

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.