Blog de Informatica Blog

Eliminar virus Mac OSX

eliminar malware Mac
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Eliminar virus mac. Durante muchos años se llego a creer y suponer que los Software MAC habían evolucionado sobre la Microsoft por el hecho de que los primeros eran inmunes a cualquier tipo  intencionado, pero lamentamos decir que esto es un MITO

Eliminar virus malware de tu Mac OSX

LOS VIRUS MALWARE PARA LAS MAC  SI EXISTEN y lo peor de todo es que inclusive son más difíciles de eliminar que los virus que afectan los sistemas operativos de la Microsoft.

eliminar virus mac
Estos virus malware funcionan distintos a los que ya veníamos conociendo previamente, ya que ellos no intentan entrar en tu computadora sin que el usuario lo sepa, lo que ellos realmente hacen es que se hacen pasar por otro tipo de programa que tú crees que es un software legal, como los casos con “Mac Defender”,  ”Mac Protector” y  ”Mac Security”, pero en realidad son virus.

Pero hoy buscaremos dar respuestas a la incógnita que nos afecta que es como eliminar virus malware una Apple Mac siguiendo estos sencillos pasos:

 

Consejos para eliminar los virus en un Mac

Primer Paso: Remueva las extensiones de publicidad de los navegadores de internet

Entre a “configuraciones” o “preferencias” dependiendo el navegador, cuando este en ese menú busque la opción de “Extensiones”  y cuando se despliegan los plugin que tiene instalados, desinstale todos los que desconozca, hay algunas que inclusive ya se sabe que son software maliciosos, por ejemplo: MacPriceCut, SaveOnMac, MacXcoupon, MacSmart, MacSaver, etc.

Segundo Paso: Coloque a Google como su página inicial

Vuelva a entrar a “configuraciones” o “preferencias”, busque la opción de “General”  y busque la opción de “Motor de Búsqueda  Predeterminado” y ahí cambie la opción a “google.com”, luego se vuelve a dirigir a la opción de “General”, busque la opción de “Home Page” y ahí coloque “google.com”.

 Tercer Paso: Vacíe la Papelera para no dejar rastro de ningún virus malware

Como ya eliminó los plugin en el primer paso, es necesario que se dirija a su Papelera para que no queden bajo ninguna forma estos virus en su ordenador, para vaciar la Papelera sencillamente debe mover el cursor al programa, haga Control-Clic y le da a la opción de “Vaciar Papelera”.

eliminar virus ordenador
CONSEJOS A LA HORA DE ENFRENTAR UN VIRUS MALWARE EN UNA APPLE MAC

La mayoría de estos virus paradójicamente funcionan engañando a los usuarios de que les ofrecerán una mejora o limpieza a su sistema operativo, buscando que las personas caigan por incautas e instalen el malware en su ordenador, al hacer esto le comunica que hará una “inspección” de su sistema y al pasar el tiempo le dirá que efectivamente sí encontró un error y que es necesario trabajar cuanto antes para “solucionar” estos problemas, en este momento le solicitará información de su tarjeta de crédito o cuenta bancaria y aquí el consejo es NO hacer esto.

La realidad es que NINGÚN sistema legitimo que funcione como antivirus cobra un monto para hacer esta limpieza en su computadora, todos son gratuitos para los usuarios, así que en caso de que uno de estos “antivirus” le pida algún pago o dato bancario, lo más seguro es que usted este frente a un Virus malware para una Apple Mac.

Tutorial para eliminar virus a tu MAC

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Eliminar virus Mac OSX
10 (100%) 2 votes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Reparaciones de ordenadores