Contacto

Blog de Informatica Blog

¿Fibra óptica o ADSL? Comparaciones

Fibra optica vs adsl
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Con muchos años de experiencia en este sector, siempre he querido averiguar en cada aspecto, y el Internet forma parte de mi vida. Dependiendo de las necesidades, los usuarios de Internet buscamos siempre lo mejor y que cumpla nuestras expectativas. En este artículo, haré una comparativa entre ADSL y fibra óptica, dos tecnologías muy interesantes y eficientes para analizar.

Diferencias entre ADSL y Fibra óptica

El primer punto que debo mencionar  es que la fibra óptica no tiene cobertura en todos lados, y eso va a depender de tu proveedor de servicios de Internet. Las conexiones ADSL son más comunes. Todo será cuestión de analizar tu zona. Un factor importante a resaltar es que las conexiones de fibra óptica son sensibles a la humedad, ya que son cables muy finos y delicados.

Ahora bien, las conexiones ADSL son sensibles a las interferencias electromagnéticas, caso contrario en la fibra óptica. Otro detalle  que quiero resaltar es que la fibra óptica es más cara que ADSL, y si en alguna oportunidad tienes ciertos inconvenientes, reparar una conexión de fibra óptica es más caro que la misma ADSL, por lo que debes tomar en cuenta este factor  que es también muy importante.

Y por último, entremos en el punto más importante: La velocidad. Las conexiones a Internet de ADSL nunca entregan la velocidad que te ofrecen, porque varía en función de diferentes factores que con mayor detalle puedo aclarar en otro post, ahora bien, las de fibra óptica sí son más rápidas. Acá es donde hay que reflexionar y pensar ¿para qué voy a usar mi conexión a Internet?

Si la vas a usar para leer periódicos online, enviar correos, revisar redes sociales, y cosas básicas, hay muchas ofertas ADSL que son para ti, porque gastas menos y el rendimiento es mejor; ahora bien, si necesitas velocidad, para transmisión de datos de alta magnitud, descargar cosas masivas de Internet, y tienes cómo (económicamente), la opción de fibra óptica es para ti.

En diferentes portales, tales como https://www.helpmycash.com/cat/adsl puedes conseguir información de este tema. Siempre es bueno informarse y aprender sobre distintos temas.

¿Fibra óptica o ADSL? Comparaciones
8 (80%) 1 vote

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.