Blog de Informatica Blog

Los mejores programas para optimizar el ordenador

optimizacion ordenadores
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

A todos nos gusta tener nuestro ordenador funcionando de manera fluida, que no resulte molesto el solo hecho de usarlo y que las aplicaciones y programas parecieran funcionar de manera lenta. Independientemente de la potencia de nuestro ordenador con el uso siempre tenderá a volverse más lento, y no porque el hardware se vea afectado, sino que el software irá creando archivos y contaminándose de a poco con procesos que consumen memoria. Por eso queremos mantenerlo optimizado y al día, y que de esta manera nuestras tareas diarias no se vean afectadas.

¿Por qué es necesario optimizar el ordenador?

Ya sabemos que una optimización no le dará velocidad extra al ordenador, nuestra computadora tiene una velocidad establecida por la potencia de su hardware y no existe programa alguno que pueda hacer que esa potencia sea excedida, pensar que es posible, es totalmente ilógico. Pero lo que si hace la optimización es mantener a nuestro equipo trabajando a sus capacidades plenas.

Durante el uso de nuestro ordenador en un determinado periodo de tiempo, descargaremos archivos, instalaremos y desinstalaremos programas, navegaremos por distintas webs, etc. Todas estas actividades van dejando residuos de archivos en nuestro sistema que ralentizan la capacidad de procesamiento. Incluso pueden quedar instalados ciertos procesos ocultos que consumen recursos.

Los programas de optimización se encargan de limpiar nuestro ordenador de estos archivos y procesos, manteniendo nuestra computadora en un estado limpio de archivos innecesarios, es decir, a su máxima capacidad.

¿Cuáles son los mejores programas para optimizar el ordenador?

Los programas más populares para optimizar pc, y lo son con mucha razón ya que son sumamente útiles y completos son los siguientes que te muestro:

CCleaner

El más conocido para eliminar archivos innecesarios es sin lugar a dudas el CCleaner, este programa limpiará nuestro disco o discos, de cualquier archivo que no sea útil y solo estorbe. Con esto liberará incluso la memoria caché y aumentará drásticamente la velocidad de nuestro ordenador, acercándole lo más posible a los valores por defecto. También se eliminan los archivos creados como consecuencia de la navegación en Internet que son completamente inútiles.

Enlace de descarga: http://www.piriform.com/ccleaner

programa CCleaner

TuneUp Utilities

Luego nos encontramos con el TuneUp Utilities, el programa de optimización por excelencia. Posee optimizadores de disco y de memoria RAM. Mantiene el ordenador monitorizado para evitar que se creen procesos capaces de afectar el rendimiento de nuestro ordenador. En general es nuestro mejor aliado para mantener el desempeño de nuestro ordenador al máximo.

Enlace de descarga: https://www.avg.com/es-es/tuneup-utilities

 

Advanced SystemCare

Otro de los más conocidos Advanced SystemCare, uno de los mejores programas de optimización. Permite realizar operaciones de limpieza y mantenimiento de tu PC. Entre las tareas que realiza, está el desfragmentar y limpiar el registro, optimizar tu disco duro, gestionar procesos y controladores, localizar problemas que presente tu PC en cuanto a la seguridad. Este programa por propia experiencia puedo decir que es uno de los mejores, llevo utilizándolo por mucho tiempo junto al anterior programa mencionado CCleaner y siempre me ha ofrecido muy buenos resultados, por esta razón lo recomiendo.

Enlace de Descarga: http://www.iobit.com/es/advancedsystemcarefree.php

Advanced SystemCare

 

WinOptimizer

Otros programas como el WinOptimizer también pueden ayudarnos con la optimización del equipo. Este programa también tiene versión de pago, pero la versión gratuita es muy buena. Destacan el acelerador de memoria ram. Además ayuda a corregir errores y mejora el rendimiento de tu PC.

Enlace de Descarga: https://www.ashampoo.com/es/eur/pin/5006/system-software/Ashampoo-WinOptimizer-2017

WinOptimizer

 

Cabe destacar que estas herramientas de optimización son útiles en ordenadores que tengan una capacidad que optimizar en primer lugar. Ya que hay personas que quieren exigirle de más a sus ordenadores antiguos y sencillamente es que son lentos por naturaleza, no se les puede hacer más veloces, en cuyo caso tratar de optimizarlos es una pérdida de tiempo.

Los mejores programas para optimizar el ordenador
10 (100%) 1 vote

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Reparaciones de ordenadores