Contacto

Blog de Informatica Blog

Cómo optimizar la tarjeta gráfica de tu ordenador

optimizar tarjeta grafica
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Hoy en día muchas personas no saben que es una tarjeta gráfica, ni mucho menos para que se usa, sin embargo, la mayoría de los usuarios poseen una en su ordenador. Dichas tarjetas son de gran importancia para aquellos usuarios que les gusta manejar tanto programas de diseño como usuarios que les gustan los videojuegos. Aquí podrán encontrar la información necesaria no solo para saber lo que es, sino para lograr optimizarla y sacarle provecho.

¿Qué es una tarjeta gráfica?

Son piezas de hardware de un ordenador que trabaja como mediador entre la placa base y el monitor. Su trabajo es comunicar la placa base y el monitor para que el usuario pueda visualizar las imágenes correspondientes.

tarjeta grafica

 

¿Cómo optimizar una tarjeta gráfica?

Tanto los juegos como los programas de diseño están alcanzando una calidad visual formidable, y eso sumado al aumento constante de las resoluciones utilizadas, por lógica se necesita más poder para mover más gráficos. Sin embargo, con algunos ajustes sencillos se puede obtener un poco más de potencial de las tarjetas gráficas, incluyendo la posibilidad de un ligero overclocking.

Por defecto, los controladores de una tarjeta gráfica ofrecen un equilibrio entre calidad y rendimiento que debería ser satisfactorio para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, las configuraciones se pueden manipular en beneficio de lo que el usuario requiera. Lo que se quiere lograr es la ejecución de los programas o juegos con mayor calidad y la mayor velocidad que sea posible. Sin embargo, el primer paso para la optimización de una tarjeta gráfica comienza por fuera del juego, y sobre el controlador.

Hay compañías que ofrecen sus propios paneles de control para que el usuario pueda realizar ajustes. En el caso de AMD y Nvidia, las opciones suelen ser más variadas, claro esto no significa que no se pueda hacer funcionar un poco mejor el vídeo integrado Intel.

Panel GEFORCE

GEFORCE

 

Panel RADEON

RADEON

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las empresas cambian constantemente los nombres en cuanto a las opciones de optimización, pero por suerte las más importantes comparten muchos aspectos en común.

V-SYNC O SINCRONIZACIÓN VERTICAL

Una de las más famosas es la sincronización vertical, o simplemente (v-sync). La idea del v-sync es sincronizar los cuadros por segundo con la tasa de refresco del monitor. Dicho de otra manera, la tarjeta gráfica tiene que esperar a que el monitor esté listo para recibir un nuevo cuadro. Esto evita el famoso desgarro en la imagen.

Al momento de activar el v-sync se tiene que evaluar el nivel de desgarro que posee la imagen del juego o programa, y saber si el usuario la tolera. También cambiar el v-sync desde la parte interna del juego o programa, probar si la imagen presenta desgarros y a qué grado. Como última opción al activar el v-sync el mismo debe ir con la opción de búfer triple. Esto reducirá la pena en el rendimiento, siempre y cuando la tarjeta gráfica tenga suficiente memoria disponible.

INSTALACIÓN DE CONTROLADORES

En todos los casos lo ideal es que se instalen en el ordenador la última versión disponible de controladores para el hardware. El “AMD Catalyst” lleva el número la 16.9.2 BETA, mientras que en el caso de Nvidia, la última versión es la 372.90 WHQL. En el caso de las opciones de vídeo de Intel es diferente ya que los controladores no están unidos. El más reciente está disponible para el vídeo integrado a los nuevos procesadores, si el hardware es antiguo lo más probable es que no sea compatibles con los nuevos controladores.

Cuando las piezas de hardware como el ratón o el teclado tardan en ser reconocidos por algunos juegos o programas cuando está activo el v-sync, la recomendación es desactivarlo. El anti-aliasing y el filtro anisotrópico son opciones, las cuales pueden interferir de gran manera con el desempeño de la tarjeta gráfica.

OVERLOCKING

Overclocking es una opción que hoy en día los fabricantes ofrecen como Premium. Las nuevas tarjetas ya salen con overclocking de fábrica. De igual forma al momento de hacer el overclocking se tiene que ser prudente porque estamos sobrepasando los valores promedio con los que trabaja la tarjeta.

Tutorial para optimizar la tarjeta grafica del ordenador

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Cómo optimizar la tarjeta gráfica de tu ordenador
8 (80%) 1 vote

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.