Contacto

Blog de Informatica Blog

Cómo pasar contactos de iPhone a Android

pasar-contactos-iPhone-a-Android
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

¿Cómo transferir contactos de iPhone a Android?

Es muy común que cambiemos de móvil, por un motivo u otro. Ya sea que queríamos uno nuevo o más actualizado, que se nos dañó el anterior o simplemente lo perdimos. Lo cierto es que al cambiar de móvil nos gusta tener los datos y archivos que teníamos en el móvil anterior y así seguir disfrutando con una transición agradable y no tener que empezar de cero.

Normalmente estas transferencias se dan de manera sencilla, pero solo si nuestro nuevo móvil tiene el mismo sistema operativo que el móvil anterior. Pero ¿Qué pasa si teníamos un iPhone y ahora tenemos un Android? ¿Cómo podemos hacerlo?

El tema de los archivos y datos guardados es sencillo, existen millones de maneras de transferir esos datos. ¿Pero cómo hacemos con nuestros contactos? Ya este tema no es tan sencillo como transferir una foto o un vídeo. Así que ¿Cómo pasamos lo contactos de iPhone a Android?

Siempre tenemos el método antiguo, el de la época en que Nokia y Motorola reinaban. Transcribir uno por uno cada contacto. Pero es algo muy tedioso y por supuesto ya nadie quiere hacer eso. Y sería estúpido que lo hagamos en la era tecnológica donde hay maneras mucho más sencillas.

Por eso enseñaremos un método aprovechándonos de las nuevas tecnologías y es a través de la nube, y verás como en sencillos pasos puedes transferir todos y cada uno de tus contactos desde tu antiguo iPhone a tu nuevo Android.

¿Cómo se pasan los contactos de iPhone a Android?

Hay dos formas muy sencillas de pasar los contactos desde tu móvil iphone a Android, aquí te mostramos cómo hacerlo paso a paso. Empezamos!

PRIMER MÉTODO

Ya que tu iPhone guarda tus datos y más importante aún tus contactos en su propia nube (iCloud) accediendo a la nube utilizando tu ID de Apple puedes acceder a esos archivos.

Para ello entramos en Apple.com/icloud, introduciendo nuestros datos de cuenta. Después de haber ingresado buscamos en la esquina inferior izquierda el botón de Contactos y seleccionamos todos los contactos Select All. A continuación elegimos la opción de “Exportar vCard”, eligiendo como carpeta de destino la carpeta de Descargas. Ya tendríamos el archivo con tus contactos descargado en el ordenador y ahora lo que tendríamos que hacer es pasar el archivo al móvil android.

exportar contactos iphone

 

 

Conectamos el móvil al ordenador y habilitamos la opción Conectar como dispositivo multimedia dando un toque sobre el mensaje que nos sale en el móvil. Copiamos el archivo que acabamos de Exportar. Buscamos la opción Menú, seleccionamos Contactos y pulsamos sobre el botón izquierdo, nos aparecerá una barra inferior. En ella hay que pulsar sobre la opción Importar/Exportar luego Exportar desde Almacenamiento USB. Le damos a Guardar contactos en Dispositivo (el móvil) y listo se transferirán los contactos rápidamente a nuestro nuevo móvil. Aunque a veces el tiempo puede variar dependiendo de la cantidad de contactos que tengamos agregados.

importar- exportar contactos

 

SEGUNDO MÉTODO

Para empezar es necesario que tengas una cuenta de Gmail. Actualmente casi todas las personas con móviles tienen una, pero si no la tienes es el momento de crearla.

Cómo crear una cuenta de Gmail

Luego exportamos el archivo “vCard” desde nuestra cuenta de iCloud como ya está descrito en el método anterior y lo guardamos en la carpeta Descargas. Entramos a nuestra cuenta de Gmail, en este caso lo estamos haciendo desde el ordenador, hacemos clic sobre el botón de Gmail y seleccionamos Contactos nos redirigirá a Google Contactos.

barra gmail

Como esta versión de Contactos es nueva tendremos que dirigirnos al Menú principal que son esas tres rayitas que aparecen junto a Google Contactos pulsar sobre ella y dar clic en “Ir a a la versión anterior”. Luego pulsamos sobre Importar contactos de la barra lateral izquierda, hacemos clic sobre la opción Examinar para seleccionar el archivo que descargamos en la carpeta Descargas (formato .vcf), y hacemos clic en Importar.

captura importar contactos

Una vez cargado los contactos en la cuenta de Gmail, vamos a la opción de Ajustes del móvil, pulsamos sobre la pestaña Cuentas y añadimos nuestra cuenta de Gmail que previamente hemos creado. Cuando termine pulsamos sobre cuentas y aparecerá la cuenta añadida.

Finalmente, sólo hace falta seleccionar la Cuenta y Habilitar la Sincronización de Contactos. Y listo! ya estarán tus contactos transferidos y sincronizados, para que cuando hagas cualquier cambio en la lista de contactos de tu móvil se guarde también en los contactos de Google.

sincronizar contactos

Como vemos ambos procesos son muy sencillos de realizar, así que no debes preocuparte por nada. Incluso si hemos perdido nuestro iPhone antiguo no hay ningún problema, porque nuestra información estará guardada en la nube, no en el teléfono como tal. Ahora ya puedes cambiar de sistema operativo sin miedo a perder tu información ya que en unos sencillos pasos, los tendrás transferidos a tu nuevo móvil.

 

 

 

Cómo pasar contactos de iPhone a Android
8.7 (86.67%) 3 votes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.