Blog de Informatica Blog

Microsoft te espía con Windows 10 ? Como protegerse de la invasion

windows 10 espía
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Cuando los términos y condiciones de uso de muchos de los servicios de Internet se encuentran redactados en una cantidad numerosa de párrafos, no es extraño que la mayoría de los usuarios ignoren si alguna de estas condiciones les afecten o les benefician. Precisamente ese es el caso de Microsoft, quien en su más reciente actualización para ambiente Windows ha impuesto ciertas condiciones complejas al usuario. A continuación conocer por qué Windows 10 nos espía.

Las razones por las que Windows 10 nos espía

Según información proveniente de los documentos del servicio de Windows 10, dicho sistema operativo ha añadido una nueva modalidad a su funcionamiento, donde es asignada una identificación publicitaria a cada usuario a través de su dirección de correo electrónico (con la que el usuario configure el software en su ordenador). Esta identificación tiene acceso a datos personales del usuario como los mensajes, las redes, las compras o cualquier archivo subido al popular sistema de almacenamiento OneDrive, de Microsoft.

En caso de que el usuario decida utilizar Cortana, la invasión de datos es mucho más agresiva. La compañía justifica que Windows 10 nos espía con la excusa de que a través de este sistema la experiencia será mucho mejor y más personalizada. Sin embargo, a pesar de que la publicidad y los datos han sido negocios que permitieron a Microsoft lanzar este producto de manera gratuita, se trata de un componente del software que no deja del todo tranquilos a los usuarios.

¿Cómo evitar que Windows 10 me espíe?

Si Windows 10 nos espía no debes preocuparte, ya que existe una manera de evitar este seguimiento. Lo primero que debes saber es que si aún no has instalado Windows 10, no elijas la opción “instalación rápida”, de modo que puedas hacer la configuración manual y rechazar cualquier solicitud del sistema para acceder a datos de ubicación.

  • Lo primero es dirigirte a la configuración de privacidad, donde deberás leer las 13 pantallas y desactivar cualquier cosa que consideres invasiva. En caso de que decidas activar alguna opción podrás volver siempre.
  • Piensa en la utilidad que puedas darle a Cortana y si realmente es necesario activarla. En caso de que no lo sea, no la actives.
  • Desactiva la opción que permite a Windows 10 enviarte publicidad personalizada basada en tus acciones con la cuenta ingresando al siguiente enlace: https://choice.microsoft.com/en-gb/opt-out
  • Siguiendo la opción anterior, pregúntate si te beneficia desvincular tu cuenta Microsoft de Windows 10. Luego crea una cuenta específica en su lugar para de esta manera limitar al sistema con respecto a la información que obtiene de tus acciones.
Microsoft te espía con Windows 10 ? Como protegerse de la invasion
Califica esta publicación

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Reparaciones de ordenadores