Blog de Informatica Blog

Programas para descargar música

programa-para-descargar-musica-gratis
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La música es una de las expresiones artísticas más importantes, y es que se dice incluso que no podríamos vivir sin música, e incluso desde las épocas más antiguas existían expresiones musicales en la humanidad. La música nos hace sentir una infinidad de emociones y a través de ella reímos y lloramos, llegamos incluso a sentirnos identificados con ciertos grupos culturales.

La llegada del Internet solo acentuó esto, ya que de un momento a otro pudimos acceder a un montón de música que nunca nos imaginamos, el mundo se conectó y con él la música rompió todas las fronteras. La misma industria musical como negocio, tuvo que cambiar para poder adaptarse a las exigencias del nuevo mundo, ya que el Internet revolucionó las mismísimas bases bajo las cuales las personas escuchaban y compartían música.

Hoy en día es posible acceder a vídeos musicales en YouTube y cubrir toda la necesidad musical que podamos tener o crear listas de reproducción en sitios como Spotify y disfrutar de nuestros temas favoritos de manera sencilla. Y todo gracias a la maravillosa herramienta que conocemos por Internet.

También podría interesarte este artículo sobre Cómo convertir videos de Youtube a mp3

Pero sucede que esos son métodos en línea. ¿Qué pasa si necesitamos descargar la música? Si necesitamos tener las pistas para poder reproducirlas en un ambiente offline. Para llevarlas en el móvil o para colocar en una reunión. Pues para ello también existen métodos. El más común es descargar las pistas con programas que permitan descargarlas de manera gratuita.

 

Los mejores programas para descargar música gratis

Para nosotros existen dos métodos de descarga. El primero es fácil, sumamente sencillo, pero conlleva un riesgo y el segundo no conlleva riesgo alguno, pero suele ser tedioso de realizar si nuestro objetivo es descargar una buena variedad de pistas.

Vayamos con el primero. En este método descargaremos programas conocidos como peer to peer (P2P). Esto quiere decir que son programas que comparten los archivos con todos aquellos que también tengan el programa, es decir, de usuario a usuario. De manera que no estaríamos descargando los archivos desde un servidor como tal, sino desde otro usuario que tiene la canción que necesitamos.

El riesgo de este método es que descargando archivos desde el ordenador de otra persona, estamos exponiéndonos a traer los virus e infecciones que esa persona pueda tener en su ordenador. Por lo cual es muy común que las computadoras personales de los usuarios se infecten rápidamente. Entre los programas más conocidos están:

Utorrent

Es para muchos el mejor programa de descargas y el más rápido de todos. Es una excelente herramienta con la que podemos descargar todo tipo de archivos incluyendo archivos que sean de gran tamaño. Destacamos de este programa el poco espacio que ocupa en nuestro equipo y el bajo consumo que hace de recursos.

Descargar Gratis Utorrent desde aquí

programa para descargar musica utorrent

Ares

Este programa es una de las mejores opciones para descargar música gratis. Pero además de mp3 puedes descargar otros archivos como vídeos MPG, archivos comprimidos ZIP,RAR, etc. Es un programa muy conocido y utilizado por millones de personas y eso puede ser debido a las grandes ventajas que nos ofrece. Entre ellas está el poco peso que ocupa en nuestro equipo y el fácil manejo del programa.

Descargar Gratis Ares desde aquí>>

ares

Bittorrent

Es un programa muy bueno para descargar archivos .torrent. Su principal ventaja es que a diferencia de Ares consume menos recursos. Es un programa gratuito y libre de anuncios. Pero no sólo es útil para descargar música sino que resulta muy eficaz para descargar películas y vídeos.

Descargar Gratis Bittorrent desde aquí

programa bittorrent

Vuze

Es un excelente programa para descargar todo tipo de archivos y hay quienes llegan a compararlo con Utorrent debido a su gran velocidad de descarga. Aunque añada algo de publicidad ésta no resulta ser molesta como otros programas. Cuenta con una interfaz simple y es fácil de instalar pero la gran desventaja que tiene es que consume muchos recursos y es un programa pesado.

Descargar Gratis Vuze desde aquí

vuze

 

iMesh

A diferencia de otros sitios similares iMesh es un programa especializado en archivos de música aunque también puede usarse para descargar cualquier tipo de archivo procedente de Internet como imagen, vídeos, entre otros. Es un programa sencillo de usar debido a su interfaz simple y cuenta con una opción para que los usuarios puedan comunicarse entre ellos. Su gran desventaja es que la navegación es un poco lenta.

Descargar Gratis iMesh desde aquí

imesh

Emule

Es un programa que permite descargar y compartir archivos con otros usuarios conectados a la red al igual que los anteriores programas.  Puedes utilizarlo para descargar distintos archivos de música, de vídeo y muchos otros.  Las ventajas de éste es que no añade ningún tipo de publicidad al utilizar el programa y es de fácil descarga. Pero la gran desventaja es su configuración, ya que resulta difícil de configurar para aquellas personas que empiezan usarla por primera vez.

Descargar Gratis Emule desde aquí

emule programa

 

El segundo método es usar programas de captura de vídeos de YouTube como atube Catcher. En su configuración, en vez de descargar en formato de vídeo, colocamos mp3 y descargará sólo el audio del vídeo seleccionado. En este caso la ventaja es que no corremos peligro de infección ya que descargamos el vídeo directamente de YouTube.  Es una de las mejores opciones para quienes no quieren complicarse la vida. Entre los más utilizados están:

 

Atube catcher

Este programa te permite descargar vídeos desde Youtube y convertirlos a cualquier formato que prefieras. Es muy sencillo de usar sólo tienes que copiar la dirección del vídeo y elegir el formato de salida mp3 o cualquier otro formato(FLV, MP4, WMA). Sencillo verdad, pues sólo hay que realizar esos pasos y tendrás tu archivo de audio.

Descargar Gratis atube Catcher desde aquí

 programa atube catcher

Songr

Es un programa que busca y descarga música y vídeos de la web. Es una herramienta sencilla y fácil de usar. Entre los canales para buscar archivos se encuentra también Youtube del que podemos descargar vídeos en cualquier formato MPEG, AVI o mp3. Otra opción con la que cuenta esta herramienta es la de reproducción en streaming.

Descargar Gratis Songr desde aquí

 

songr

Pero esta opción resulta ser más pesada si queremos descargar múltiples pistas, ya que debemos buscar los vídeos uno por uno.

 

Programas para descargar música
Califica esta publicación

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Reparaciones de ordenadores