Contacto

Blog de Informatica Blog

Cómo quitar la contraseña de inicio de Windows 10

eliminar-contraseña-windows-10
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Siempre es recomendable poseer una contraseña de Inicio, esto aumentará la seguridad de nuestro ordenador y más importante aún de los datos que tengamos ahí guardados, por lo que poseemos no sólo esa seguridad extra, sino también protección a nuestra privacidad. Sin embargo, llega un momento donde algunas personas consideran molesta la contraseña de Inicio y quieren deshacerse de ella.

Para ello explicaremos el simple procedimiento que se debe seguir para quitar la contraseña de Inicio de Windows 10, aunque repetimos, siempre es mejor tener nuestro ordenador protegido por contraseña.

Antiguamente con solo entrar al apartado de cuentas de usuario en panel de control podíamos cambiar dicha configuración, pero en Windows 10 esto ha cambiado y por ello es que surgen este tipo de dudas, pero aún así sigue siendo sencillo realizar los pasos para quitar la contraseña.

 


También podría interesarte:

Cómo restablecer Windows 10 con los ajustes de fábrica

5 Sitios para descargar controladores y drivers gratis 


 

¿Cómo quitar la contraseña de inicio en Windows 10?

Primero debemos introducir un comando oculto que nos mostrará opciones adicionales, que no aparecen en panel de control, con respecto a las cuentas de usuario. Debemos introducir el comando en la barra de búsqueda de Cortana, dicho comando es “netplwiz”, saltará un resultado que posee un icono muy parecido al de cuentas de usuarios, ahí es donde debemos entrar.

En la parte superior de este menú veremos una opción que dice “los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”, esa opción estará activada, es decir, marcada. Obviamente nosotros debemos desmarcar la casilla y darle a aplicar los cambios, para quitar la opción que obliga a introducir la contraseña.

 

quitar contraseña windows

 

Pero hay que tener en cuenta que esto sólo funciona cuando encendemos el ordenador. Es decir, la introducción de contraseña no aparecerá cuando recién encendemos el ordenador. Pero si entra en suspensión, cuando salga de la suspensión, nos pedirá contraseña igual que siempre.

Para hacer que no aparezca incluso tras una suspensión debemos realizar otra modificación. Para ello debemos hacer clic en Inicio e iremos a Configuración. Ahí veremos una opción llamada Cuentas, dentro de ella veras otra opción a la izquierda con el nombre de “Opciones de Inicio de sesión”.

eliminar contraseña windows 10

 

En este nuevo menú debemos marcar la opción “Nunca” justo en el primer desplegable. Esto hará que incluso tras una suspensión no aparezca el requisito de la introducción de contraseña. Aunque sólo funciona en cuentas locales, si tienes cuenta Microsoft, esta técnica no funcionará para evitar la contraseña tras una suspensión.

¿Cómo crear una cuenta local en Windows 10?

Si este es el caso, entonces tu deber es crear una cuenta local. Para ello dirígete al menú Inicio y luego a “Cuentas”. Luego debes seleccionar la opción que aparece a la izquierda llamada “Tu correo electrónico y tus cuentas”, ahí verás inmediatamente un texto que dice “Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar”. Debemos dar clic ahí, el sistema requerirá que ingresemos la contraseña para confirmar que somos nosotros y poder guardar la configuración.

usuario windows 10

Así es como se logra la transformación de una cuenta de Microsoft a una cuenta local y con esto ya podremos realizar la anterior configuración que servirá para que cuando el ordenador entre en modo de suspensión no nos pida introducir la contraseña. Por lo tanto al evitarla tanto al encender como en la suspensión, no aparecerá más esa ventana.

Cómo quitar la contraseña de inicio de Windows 10
9 (90%) 2 votes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.