Blog de Informatica Blog

Cómo resetear una bios de un portatil

resetear bios intel
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Resetear Bios Para ordenador Portatil o sobremesa

Resetear Bios. Existen oportunidades en donde se presentan problemas de BIOS o CMOS, en estos casos se puede manejar la posibilidad de realizar una suspensión temporal de los sistemas, esto puede evitar que nos preocupemos en llamar a los técnicos informáticos para que se encarguen de solventar estos inconvenientes. Para lograr este objetivo debemos saber cómo reiniciar o resetear una BIOS Intel a la configuración de fábrica. Sin embargo, antes de esto debemos tener cuidado al momento de apagar la maquina ya que de esta forma podemos evitar una descarga eléctrica que pueda ser perjudicial.
 

1.- Procedimiento para resetear BIOS Intel

Con la finalidad de poder resetear una BIOS Intel a la configuración de fábrica debemos comenzar apagando el sistema y reiniciarlo, luego de esto pulsamos F2 hasta que en la pantalla aparezca el siguiente mensaje “programa de configuración”, cuando esto sucede pulsamos F9 de inmediato para resetear una BIOS Intel a la configuración de fábrica, para culminar pulsamos F10 para poder guardar este proceso y salir de la configuración del BIOS. Luego de estos pasos, la configuración será restaurada satisfactoriamente.
 

2.- Resetear BIOS Intel desde Jumper

Para poder reiniciar o resetear una BIOS Intel a la configuración de fábrica se manejan varias opciones de poder hacerlo. Además de la anterior que ya nos encargamos de describir, otro procedimiento para lograr este objetivo es apagando la computadora desde su sistema operativo. Para lograr esto debemos encontrar el interruptor oscilante que se encuentra en la parte trasera de la PC para cambiarlo de la posición de encendido a la de apagado. Si no tiene este interruptor, debe desconectar la PC del estuche al que está conectado.
Luego debemos buscar el jumper que controla la BIOS Intel de tres pines para moverlo a los otros dos pines, esto nos permitirá poder pulsar el botón de encendido el cual deberemos presionar al menos durante 10 segundo no un poco más, esto hará que se reinicie o restaure la BIOS Intel a la configuración de fábrica. A partir de entonces debemos colocar el humor en la posición que estaba anteriormente, conectamos la corriente de nuevo, movemos el interruptor de apagado a encendido, volvemos a enchufar y culminamos con el encendido de la computadora.
Luego de poder encenderla necesitamos ingresar a la BIOS con la finalidad de retomar el establecimiento de todas las configuraciones, incluyendo el orden de arranque, hora y fecha.

3.- Quitar y volver a colocar la batería CMOS

 

resetear bios

 

Tutoriales para resetear BIOS

 

Cómo resetear una bios de un portatil
9.5 (95%) 8 votes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Reparaciones de ordenadores