Blog de Informatica Blog

Como resetear la BIOS o CMOS del ordenador de Escritorio

bios del ordenador
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Resetear la Bios. Es probable que escuchen en el mundo informático lo que es la palabra BIOS y no tengan una idea de lo que significa, pues bien BIOS es el acrónimo de BASIC INPUT/ OUTPUT SYSTEM, en español sería […]sistema básico de entrada y salida y resulta que este sistema es un chip que se aloja en la placa base de la computadora

Como resetear la BIOS del ordenador

¿Pero para qué sirve la BIOS? Desde este chip se guardan las instrucciones de carga del hardware básico de la computadora y en caso de que el equipo no esté arrancando como es debido, el BIOS se encargará de decírtelo.

 

resetear bios ordenador

Como resetar la bios del ordenador

Ahora bien, dentro de este BIOS se encuentra la información que permite ajustar el hardware y todo lo relacionado a la configuración del sistema y es posible que la necesite resetear para poder configurar su equipo a su disposición, es por esto que hoy enseñaremos como resetear la BIOS del ordenador.

Paso 1: Entrar a la configuración BIOS

Esto es muy sencillo pero depende de la fabricación de la computadora, ya que si es un modelo de años recientes tendrá una forma de acceder diferente a si es de años anteriores.

Entrar a BIOS con modelos de computadoras recientes:

Durante el arranque de la computadora presione alguno de los siguientes botones del teclado: “F1”, “F2”, “F10”, “DEL”, “ESC”.

Entrar a BIOS con modelos de computadoras de años anteriores:

Aquí estamos haciendo referencia a equipos que hayan sido producidos antes del año 1995, para estos equipos el acceso al BIOS era totalmente diferente, para ello debías mantener alguna de las siguientes secuencias de botones presionados al mismo tiempo: “CTRL + ALT + ESC”, “CTRL + ALT + INS”, “CTRL + ALT + ENTER”, “CTRL + ALT + S”.

Paso 2: Ubicar en el menú BIOS la opción de reiniciar el sistema

Lo encontrará como “Setup Defaults”  pero el lugar en el que encontrará esta opción dentro del menú variará según la fabrica de la computadora, ahora una vez que lo tenga precisado, presione esta opción, cuando lo haga el sistema le preguntará si está seguro de hacer esto, usted presionará que si.

Paso 3: Al salir guarde todos los cambios

Es importante que cuando salga del sistema BIOS guarde todos los cambios que ya realizó, es decir no simplemente salga sin guardar, sino no hará ningún cambio importante en su sistema.

resetear Bios Setup

Resetear Bios Setup con Supr, o F2

Ahora en el supuesto de que no pueda acceder al sistema BIOS porque este tenga una contraseña para entrar o en el caso de que ya siguió todos los pasos y el sistema aun no se resetea, tendrá que cambiar la batería que alimenta al BIOS, para que así se reinicie todo el sistema desde cero sin ningún problema, pero para esto le recomendamos que acuda con un profesional porque requerirá  trabajar con la placa de la computadora, trabajo que es necesario hacer con mucha precisión y cuidado.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Como resetear la BIOS o CMOS del ordenador de Escritorio
10 (100%) 1 vote

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Reparaciones de ordenadores