Blog de Informatica Blog

Cuantos tipos de virus informáticos existen

virus informaticos
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Tipos de virus informáticos. En este Artículo queremos enseñarles las principales amenazas o virus informáticos  que existen hoy en día en Internet, pero primero daremos un pequeño concepto de lo que es un virus informático. 

¿Que es un virus informático?

Un virus informático es un malware (código malicioso), que infecta el software de las computadoras con objetivos malintencionados. Aunque existan virus informáticos que no son tan ofensivo, existen otros tipos de virus que están dedicados a la destrucción de la información que se encuentre en la pc como también el robo de identidades y de claves con el fin de perjudicar a las personas.

 

clases de virus

 

 

¿Cuales son las características de los virus informáticos?

 

Hay muchas formas por las cuales se caracterizan los virus informáticos, tienen la capacidad de propagarse dentro de nuestros software sin consentimiento alguno, están programados para afectar el rendimiento de los ordenadores, roban información para cualquier tipo de usos, pueden dañar archivos del sistema… existen muchas otras características ya que cada virus tiene un objetivo diferente.

gusano virus informatica

 

 

¿Cuantos tipos de virus informático existen?

 

En internet existen millones de virus informáticos, entre ellos podemos encontrar virus inofensivos, como virus muy dañinos, no solo para los ordenadores sino para nuestra integridad como persona, entre los virus informáticos que se tienen documentados podemos encontrar:

 

Bombas lógicas: Este tipo de virus puede permanecer oculto en nuestros ordenadores sin causar ningún problema, hasta que se produzcan los eventos necesarios para ser activados, estos eventos pueden ser desde la combinación de teclas de nuestro ordenador o una fecha específica para su ejecución.

 

Joke y Hoax: Ellos en realidad no son virus, pero si son muy molestos a la hora de navegar en internet, porque logran que aparezcan mensajes o páginas no deseadas por el usuario con la intención de aprovecharse de la inocencia de los que navegan en internet con poca experiencia, ya sea incitando a dar click en un anuncio o dando problema al querer cerrar uno .

 

Recicler: Este tipo de virus son los que normalmente infectan a la memorias USB, son reconocidos porque tienen la capacidad de suplantar el acceso directo de un programa haciendo imposible el acceso a ellos, y en el caso de los USB puede poner todos los programas y carpetas como acceso directo aunque existen varias formas de recuperar esos archivos.

 

Worm o Gusano: Los Worm más conocidos como los virus Gusanos, son normalmente invisibles al usuario, ellos tienen la capacidad de duplicarse a sí mismo y utilizan las partes automáticas de los sistemas operativos.

 

Troyano: Cuando se habla de un virus informático totalmente malicioso, la mayoría de las veces se estaría hablando de un troyano, ellos tienen la capacidad tanto de robar información, hacer uso del hardware de manera no deseada(como controlar la webcam) hasta que todo nuestro ordenador pueda ser controlado por un tercero sin nuestro consentimiento.

 

Ya mencionados los virus informáticos más comunes que existen cabe destacar que todavía existen una larga lista de virus y que cada día hay más y más personas en cualquier parte del mundo pensando cómo elaborar un nuevo virus ya sea para aprender de seguridad o con malas intenciones, entre ellos podemos mencionar: virus de boot, virus residentes, virus de acción directa, virus de enlace o directorio, virus cifrados, virus polimórficos, virus del fichero, virus de sobreescritura, entre otros tantos de los cuales quizás todavía no se tienen registro…

 

Guardar

Guardar

Cuantos tipos de virus informáticos existen
Califica esta publicación

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Reparaciones de ordenadores