Contacto

Blog de Informatica Blog

Trucos informáticos para la vida diaria

trucos informaticos
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Trucos informáticos para la vida diaria

Si eres de esas personas que se tardan mucho tiempo en la computadora porque no sabes cómo hacer las cosas

o como se realizan los comandos en la computadora entonces
ESTE artículo es para ti

ya que hoy te enseñaremos varios trucos informáticos que te harán la vida más simple y te ahorrarán unos buenos quebraderos de cabeza, ¡muy atentos que aquí vienen!

 

trucos informaticos

  • Cómo suprimir un documento o archivo de computadora definitivamente con sólo dos botones

 

Eliminar un documento por la vía regular suele consumir algo de tiempo ya que todos sabemos que cuando mandamos a eliminarlo en realidad lo que hace es que se obstruye en la papelera de reciclaje y después de ahí debemos eliminarlo definitivamente. Es algo tedioso, pues bien, ahora lo que debes hacer es darle click al archivo y presionar SHIFT + SUPR y listo, se habrá eliminado completamente.

 

  • trucos informáticos , Ahorre tiempo en la labor de búsqueda de archivos

Muchas veces pasamos minutos o incluso horas buscando un archivo a través de las distintas carpetas de nuestra computadora, para ahorrar ese tiempo y conseguir rápidamente lo que estamos buscando nos podemos dirigir directamente al Buscador de Archivos presionando CTRL + letra F.

 

  • Aprenda a hacer un screenshot en su computadora

No mucha gente sabe hacer los capture de pantalla en sus computadoras tal y como lo hacen en sus teléfonos celulares, pero en realidad hacerlo es bastante fácil y resulta muy útil para casi cualquier cosa, esto lo lograrás presionando botón Funcion (fn) + Boton Imp pant

 

  • Tenga una gramática perfecta en sus trabajos

Particularmente si tenemos por delante un trabajo largo por redactar se nos hace tedioso leerlo completo para revisar todas las palabras subrayadas en rojo que nuestra computadora nos advierte que tienen algún error gramatical, para ahorrar ese tiempo podemos presionar F7 y nos enviará directamente al corrector de Ortografía y Gramática.

 

atajos para agilizar busqueda
 

  • Utiliza el Encuentra/Reemplaza para tus documentos

Si estás haciendo un documento y te toca reemplazar una palabra que has usado varias veces en el texto puedes llegar a pensar que es el infierno, pero no todo está perdido, gracias a esta opción que puedes acceder presionando CTRL + L puedes reemplazar todas las palabras que identifiques por la palabra que tu decidas, seguro que con esto te hemos ahorrado un buen dolor de cabeza ¿no?

  • Comience a buscar mejor en Google

Google es un excelente motor de búsqueda pero a veces no llegamos al objetivo que estamos buscando, para ello te enseñaremos algunas técnicas que te permitirán exprimir al máximo los motores de Google y llegar a encontrar lo que realmente buscas.

 

  • Utiliza la opción de búsqueda de excluir o incluir

Este truco informático es ideal y para ello debes utilizar el + o el – , así podrás excluir o incluir en tus búsquedas lo que más prefieras.

 

  • Aprender a buscar con intervalos

Para precisar más tu búsqueda puedes utilizar esta técnica, de esta forma podrás precisar fechas o lugares en lo que estás necesitando buscar, para ello tan solo será necesario que utilices dos puntos (..) en el medio de los lugares o fechas que estas necesitando conseguir.

 

Precisa tu búsqueda con las comillas

Cuando utilizas las comillas tu búsqueda quedará más limitada y se centrará en buscar de manera exacta lo que está entre las comillas, ideal para cuando lo que insertas en la barra de Google es una frase larga o un nombre completo.

Trucos informáticos para la vida diaria
Califica esta publicación

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.