Blog de Informatica Blog

Windows o Mac ¿cuál Es Mejor?

Windows o mac. Estos dos sistemas operativos no son los únicos que existen en el mercado, pero sin lugar a dudas son los que más usuarios tienen, compitiendo siempre de…
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Windows o mac. Estos dos sistemas operativos no son los únicos que existen en el mercado, pero sin lugar a dudas son los que más usuarios tienen, compitiendo siempre de manera directa para ver quien se llevará al siguiente […] comprador y así siempre estar un paso delante de su contrario, precisamente en esa competencia es que nacen las diferencias para poder atraer de una manera u otra a los usuarios que quieren adquirir una PC, por lo que aquí veremos cuáles son esas diferencias que caracterizan a cada sistema operativo y ustedes al final puedan concluir cual es mejor, Windows o MacOs.

Windows o Mac  ¿cuál Es Mejor?

 

Windows o mac
 

Software y Hardware operativo

Windows

Windows no produce sus propios Hardwares por lo que sus software se deben adaptar a lo que los ordenadores ya dispongan, casi todas las veces igual nos encontramos con que su funcionamiento es correcto, sin embargo recibe muchas quejas en cuanto a que su estabilidad no es la mejor y presenta muchas fallas dentro de los usuarios.

MacOS

MacOS a diferencia de Windows si produce sus propios Hardwares, por lo que sus Software ya vienen perfectamente sincronizados desde la fábrica debido a que provienen desde la misma casa matriz y trayendo esto como resultado la obtención de una mayor estabilidad en sus sistemas, favoreciendo a sus usuarios.

Programas iniciales

Windows

Al iniciar el arranque del sistema operativo de Windows solo contaremos con pocos programas, tales como la calculadora, block de notas y Paint, además de un demo del paquete Office, exigiendo la compra a futuro para seguir utilizándolo ampliamente.

MacOS

Apple a diferencia tiene un software que viene totalmente gratuito con la compra del equipo, permitiéndole al usuario usar su ordenador desde el primer día que la prende y empieza su utilización.

 

programas en windows y mac
 

Virus

Windows

Entre los dos sistemas operativos, es el peor para hablar sobre este tema ya que en la red la gran cantidad de virus que existen son lo que atacan a este sistema operativo y se pueden pescar desde cualquier página web si no se tiene un buen antivirus, por lo que el sistema está más expuesto a los ataques de los poco queridos virus.

MacOS

Para este sistema operativo prácticamente no existen virus, existen muy pocos que rápidamente desde la Apple controlan debido a su poca afluencia, además de que los antivirus que existen para este sistema operativo son bastante sólidos y permiten un blindaje total ante las amenazas de los virus.

 

Universalidad

Windows

En este punto Windows tiene serias ventajas sobre su competidor MacOS y es que como lo habíamos mencionado anteriormente, Windows no fabrica sus hardwares ni limita su software a algún hardware particular, sino que es literalmente universal para distintos fabricantes como lo pueden ser Sony, Lenovo, HP o Samsung, permitiéndole esto llegar más usuarios y además que permite que sus usuarios utilicen todos los programas que estos quieran, como pueden ser por ejemplo AutoCad, que solo se encuentra desarrollado para Windows debido a la restricción del sistema operativo MacOS o inclusive video juegos simples que solo pueden rodar en MacOS

MacOS

En este punto nos encontramos con que la Apple es un poco más restrictiva que su competencia, permitiendo solo el desarrollo de sus programas y aplicaciones dentro de sus sistemas operativos, restringiendo su crecimiento en muchas oportunidades debido a que los usuarios de sus sistemas solo puedan usar lo que el propio sistema desarrolla.

windows vs mac

Precio

Windows

Aquí encontraremos otro punto a favor de Windows y es el tema de lo económico que puede resultar adquirir un producto que utilice este sistema operativo y siendo este además un factor que a la última hora de pagar inclina mucho la balanza.

MacOS

Los artículos de la Apple siempre son un poco más costosos dentro del mercado, sin embargo siguen siendo de los más vendidos en todo el mundo debido a que muchos conocen de sus peculiaridades y sienten que tienen un sistema operativo que se adapta sus necesidades.

¿Y tú? ¿Por cual sistema operativo te inclinas?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Windows o Mac ¿cuál Es Mejor?
10 (100%) 1 vote

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Reparaciones de ordenadores