Contacto

Blog de Informatica Blog

Acortar URL , Ventajas y desventajas .

acortar url

Acortar URL

 

Los URL, que son las siglas de Uniform Resource Locator, o, Localizador de Recursos Uniforme, se puede definir, como la secuencia estándar de caracteres, los cuales estarán designando un recurso especifico en una red determinada, Los primeros URL permitieron a los autores establecer hiperenlaces para la World Wide Web. Es importante recalcar que Las direcciones URL son únicas y son, por decirlo de una manera, las direcciones de cada página web en internet. Acortar URL Ventajas y Desventajas que se tienen, las cuales podremos describiremos en el siguiente artículo.

 

Ventajas:

    1. Casi todas las aplicaciones para acortar URL permiten conocer estadísticas sobre la cantidad de clic que obtienen esos enlaces.
    2. Hay herramientas que además de acortar URL también permiten programar publicaciones en diferentes redes sociales.
    3. Hoy muchas de esas herramientas permiten personalizar el enlace acortado, por lo tanto, disfrutarás de una red totalmente nueva.
    4. Los mejores acortadores de URL, además de analítica básica sobre clics, también ofrecen datos demográficos, redes sociales en las que se compartió ese enlace, usuarios que los han compartido, etc.
    5. Mejoran el aspecto visual de tus direcciones web.
    6. Menos caracteres. Disminuye radicalmente la cantidad de caracteres que utiliza ese enlace.
    7. No afectan al SEO de una web, porque el re-direccionamiento también trasmite el 99% de la influencia al enlace original.
    8. Si aún utilizas los clásicos mensajes por SMS, un enlace pequeño consumirá menos cantidad de esos 160 caracteres permitidos en el mismo.
    9. Una empresa que incluya los mensajes SMS en sus estrategias de atención al cliente, puede aprovechar enlaces acortados y personalizados para enviar notificación o información de utilidad a sus clientes.

Desventajas:

  1. Al acortar URL y tener un enlace más pequeño, no se puede percibir con exactitud a que página web nos conducirá la misma, esto despierta mucha desconfianza en personas.
  2. Corres el riesgo de que tu enlace sea marcado como Spam. Los acortadores de URL son persistentemente abusados o usados por Spammers de todo tipo.
  3. Debes dedicarle más tiempo. Debido a que requiere un par de pasos más que lo normal, hay personas que pasan de perder ese tiempo y acortar esa URL.
  4. Hay quienes dicen que podrían afectar un poco al SEO de nuestra web.
  5. Se tarda un poco más en abrir una página web o blog cuando se utiliza un servicio de acortador URL.
  6. Si envía un email y en el mensaje utilizas un enlace acortado, por un proveedor que ha permitido previamente enlaces de Spam en su sistema, tu correo podría no llegar nunca a la bandeja de entrada de él.
  7. Si necesita que un enlace tenga una vida útil muy prolongada, quizás un acortador URL externo no sea una muy buena opción a largo plazo.

 

Estas son las ventajas y desventajas más notables de poder acortar el URL, por lo tanto, podrás usar esto para decidir si deseas acortar o no tu URL.

Acortar URL , Ventajas y desventajas .
Califica esta publicación