Contacto

Blog de Informatica Blog

CÓMO ACTUALIZAR EL BIOS DE UN ORDENADOR

CÓMO ACTUALIZAR LA BIOS DE UN ORDENADOR Ciertamente tienes que estar al pendiente de las actualizaciones que requiere tu ordenador, y es por esta razón que esta vez te traemos un…
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

CÓMO ACTUALIZAR LA BIOS DE UN ORDENADOR

 

Ciertamente tienes que estar al pendiente de las actualizaciones que requiere tu ordenador, y es por esta razón que esta vez te traemos un paso a paso bastante detallado acerca de cómo actualizar el BIOS en tu Pc. Así que no tienes nada mas de que preocuparte, solo lee la información que aquí presentamos y estás listo para actualizar el BIOS sin problemas.

 

¿QUÉ ES LA BIOS DE UN ORDENADOR?

Primero lo primero, y eso es explicar exactamente que es el BIOS de un ordenador, pues la verdad es que no es un término con el que todo el mundo se encuentra familiarizado, aparte que tampoco todos podemos ser expertos informáticos. Básicamente el BIOS de un ordenador se puede definir como un elemento fundamental de todo ordenador que se encarga de inicializar y de chequear todos los componentes del hardware durante el proceso de arranque. Un ejemplo de estos componentes pueden ser la pantalla, el teclado, el mouse, la memoria RAM y el disco duro. De igual manera, prepara al ordenador para que Windows se cargue y posteriormente se ejecute.

 

PASOS PARA ACTUALIZAR LA BIOS DE UN ORDENADOR

 

Ya que el concepto básico concerniente a lo que es el BIOS ha sido aclarado, podemos pasar a describir los pasos necesarios para actualizar la BIOS de un ordenador.

Los pasos son:

  1. Buscar cual es la versión actual de tu BIOS: se debe averiguar esto para cuando se visite el website del fabricante de la placa base. Se tiene que ejecutar la herramienta de información del sistema.
  2. Establecer cuál es el origen de tu sistema: se necesita saber el origen del sistema para poder saber sonde encontrar y descargar la opción correcta de la actualización exacta de tu BIOS. Atención con esto.
  3. Hacer una copia de seguridad de tu BIOS actual antes de iniciar el proceso: crea una copia de seguridad de la imagen de tu actual BIOS antes e iniciar con el proceso para tener un buen respaldo de este, ante todo.
  4. Colocar a punto el sistema:toma precauciones como tener la batería totalmente cargada o conectar tu ordenador a un sistema de alimentación sin interrupciones. Esto para evitar cualquier inconveniente en la instalación.
  5. Hacer la actualización pertinente: una vez seguidos los pasos anteriores y descargado el archivo, se procede a ejecutar el instalador o el archivo del programa para que se realice la pertinente actualización.
  6. Reiniciar tu ordenador: lo más probable es que esto suceda de manera automática al terminar el proceso de la actualización en tu ordenador. De este modo muchos de los programas también se actualizarán.
  7. Eliminar la configuración del actual BIOS si es requerido: este no es un paso totalmente fijo en este paso a paso que te presentamos. La verdad es que varía y solo se tiene que hacer si tu ordenador te lo solicita.
  8. Configurar la BIOS: puedes simplemente usar la configuración predeterminada llegado este último paso, pero si sabes los parámetros que deseas utilizar, entonces estas en la libertad de ajustarlos.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.