¿Qué hago en caso de avería de un ordenador ?

Al encontrarnos en un contexto tan extraño y desconocido, donde no sabemos con certeza qué será lo que ocurra en un futuro cercano ni cuándo volveremos a la “normalidad”, es común que muchos estén profundamente confundidos sobre qué es lo que deberían hacer en determinadas situaciones, como cuando se nos descompone un dispositivo tecnológico, un electrodoméstico o sufrimos fallas en algún servicio.

Como sabemos que puedes estar viviendo alguna de esas situaciones —pues por algo estás aquí, ¿no? —, hemos elaborado este artículo para indicarte qué deberías hacer en caso de averías en un electrodoméstico o en un servicio. ¡Aquí vamos!

¿Qué es lo que está permitido hacer?

En medio del estado de alarma decretado en España, donde se ha prohibido que las actividades laborales no esenciales se sigan practicando, resulta curioso que muchos ciudadanos no sepan si las actividades de reparación, como el servicio técnico o mantenimiento de equipo tecnológico, entran en la lista de actividades imprescindibles.

El Real Decreto-Ley emitido el 29 de marzo estableció que estarían permitidas las actividades que prestaran servicios de limpieza, mantenimiento y reparación de averías urgentes. ¿Qué quiere decir esto? Pues que las empresas encargadas de prestar sus servicios para arreglar tus artefactos, electrodomésticos y/o servicios pueden seguir funcionando durante la cuarentena.

Sin embargo, es obvio que las cosas han cambiado. Pese a que está permitido que las empresas sigan ofreciendo sus servicios de reparación, está prohibido que las tiendas físicas de electrodomésticos estén abiertas al público.

Afortunadamente, existen otros canales por los cuales el usuario podría fácilmente contactar a las tiendas, ya sea por vía telefónica, redes sociales o a través de su página web oficial, para proceder a una consecuente visita al hogar para la inspección y reparación del electrodoméstico.

¿Y en caso de que se me haya averiado el ordenador?

Ya que los ordenadores se han convertido en herramientas imprescindibles para asegurar que muchos sigan laborando desde el hogar, resultaría muy problemático que no hubiese solución en caso de alguna posible avería, ¿a que sí? Pues nada de qué preocuparse. Muchas empresas, como MediaMarkt o el Corte Inglés, han empezado a ofrecer sus servicios a distancia y a domicilio para solucionar este tipo de inconvenientes.

MediaMarkt ha habilitado la opción para facilitar asistencia técnica a sus clientes en caso de que alguno de sus equipos esté fallando. El Corte Inglés, por otro lado, se ha enfocado en desarrollar un servicio a domicilio para los clientes que necesitan con urgencia reparar sus teléfonos o computadoras.

¿Qué puedo hacer si tengo problemas eléctricos o fallas de gas?

Este caso también fue cubierto por las autoridades, que determinaron que está permitido acudir a las empresas que se encargan de suministrarnos energía eléctrica o gas para solucionar cualquier posible falla o eventualidad que pueda surgir en nuestros hogares.

En resumen

La reparación de electrodomésticos, servicios o equipo tecnológico indispensable ha sido permitida por el gobierno, pues estos elementos pueden representar necesidades de primer nivel para muchos ciudadanos. Sí está permitido que busques quien te pueda solucionar las averías, pero debes asegurarte de que estén cumpliendo las medidas de seguridad para no correr riesgos de contagiarte de Covid-19.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)