¿Has escuchado hablar acerca de la impresora en red?  ¿Compartes le idea de que es importante poder  imprimir desde cualquier ordenador en nuestra oficina u hogar?  Te informamos que para hacer eso necesitas una impresora en red.

¿Porque es importante una impresora en red?  Principalmente porque evitas estar moviendo tu impresora de un lugar a otro o un ordenador y sus cables para poder utilizarla.

También evitamos tener que molestar a la persona que tiene instalada la impresora para que nos permita imprimir algún documento.

Por esta razón y las ventajas que  proporciona te vamos a explicar cómo se puede configurar tu impresora en red y tener la posibilidad de imprimir desde cualquier ordenador. 

 

¿Pasos Previos?

En primer lugar  es indispensable  tener una red  de internet en tu casa o trabajo, y de esa  manera puedes de manera fácil configurar y conectar una impresora en red.

Si tienes la red  de internet instalada en tu casa o en tu trabajo esta te va a permitir la comunicación entre los quipos que quieres conectados a la impresora y así ya diste el primer paso, no obstante, para hacerlo necesitas conocer el procedimiento necesario esto  es indispensable .

Ahora bien ¿Cómo instalar y conectar la impresora? para ello es necesario que observemos lo siguiente:

Estar pendiente que el equipo  se puede conectar a una red de internet por cable Ethernet o mediante un dispositivo inalámbrico no obstante este proceso puede variar en función del modelo de impresora.

En el primer caso, si te has cerciorado que cuentas con una conexión a internet mediante cable Ethernet procederás de la siguiente manera:

  • Colocar la impresora cerca del router, 
  • Conecta la impresora al router a través del cable.
  • Apagar los equipos  en el momento de proceder a la conexión
  • Al estar conectados los dos quipos encenderlos, y de manera automática el equipo debe reconocer a la impresora.

En el segundo caso,  cuando debes hacer la conexión mediante una red  inalámbrica, los pasos son los siguientes:

  • Encender  el equipo y seleccionar Conexión Wireless LAN
  • Conecta la impresora a red.
  • Introduce la contraseña solicitada.

 

Configuración de la Impresora

Como un primer paso para realizar este procedimiento buscar y presionar Configuración en tu ordenador, después Panel de control, luego hardware y sonido y ver dispositivos e Impresoras.

Finalmente  agregar nueva impresora, una vez hecho esto el ordenador buscara por red la existencia de una nueva impresora, apareciendo al poco tiempo los nuevos dispositivos encontrados, después de esto  presionar Siguiente.

Al momento en que los equipos estén instalados y configurados correctamente hay que compartir la impresora en red a fin de que otros ordenadores puedan conectarse  y realizar las impresiones.

A partir de este punto es conveniente desde nuestro equipo  iniciar la búsqueda de la impresora, presionando en  un primer momento la Configuración, seguidamente con Hardware y sonido, luego dispositivos e impresoras,  y finalmente agregar nueva impresora.

En el momento en que aparezca la nueva impresora  la seleccionamos,  una vez se observe el nuevo menú presionar la palabra Compartir,  luego Compartir esta impresora  y después Presentar trabajos de impresión en equipo cliente, para finalizar se pincha en Aplicar y aceptar.

Realizado y cumplidos todos estos pasos tu impresora ya se encuentra compartida  y podrás acceder a la misma de manera fácil, proceder con tus impresiones sin importar el lugar en que te encuentres.

Para lograr que el resto de los equipos se conecten  a la impresora debes crear un grupo de trabajo, vuelve a ir a configuración, pincha Redes e Internet, presiona sobre Grupo Hogar o Grupo Trabajo, luego Unirte a Grupo creado o tienes la posibilidad de generar un nuevo grupo.

Hay que tener cuidado que la opción Impresora este seleccionada, y para terminar este procedimiento presionar siguiente e  introduce la contraseña y darle aceptar.

Para conectar y configurar esta impresora al resto de los equipos debes dirigirte a panel de control,  luego Hardware y sonido, seguidamente dispositivos e impresoras,  agregar impresora nueva,  y agregar red inalámbrica o bluetooth, posteriormente siguiente cuando el dispositivo aparezca en la pantalla.

Finalmente una vez efectuado  todo este procedimiento aparecerá la opción Imprimir, y esto será prueba irrefutable  de que todos los pasos se han realizado en forma adecuada.

Ventajas 

  • Puedes imprimir desde distintos ordenadores tanto en tu casa como en el trabajo.
  • Se puede tener acceso a la impresora desde cualquier sitio donde te encuentres.
  • No tienes que mover la impresora ni utilizar cables USB, memorias o CDs

¡Así que este es el procedimiento! ¿Sencillo verdad?

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?