Escríbenos

info@reparacionordenadoresmadrid.net

¿Cómo descargar e instalar Windows 11?

¿Sabes lo que necesitas para instalar Windows 11? ¿Sabías que muchos ordenadores no son compatibles con Windows 11? ¿Conoces los métodos para obtener esta nueva versión?

La instalación de Windows 11, requiere que tu ordenador posea unos componentes y características básicos.

No obstante, no debes preocuparte, Windows 10 va a continuar con soporte y se puede seguir utilizándolo sin ningún problema.

Requisitos básicos de Windows 11

  • Tiene que tener un procesador de 64 bit compatible o un sistema de chip (SoC) con dos o más núcleos de 1 GHz o más.
  • Poseer la capacidad mínima de 4 Gb de RAM.
  • Tener un mínimo de 64 GB de espacio libre en el disco duro donde se va a instalar.
  • Poseer un ordenador con UEFI con compatibilidad con Secure Boot.
  • Compatibilidad con el Módulo de plataforma segura 2.0 o TPM 2.0, obligatorio desde el 2016, para el hardware de cualquier ordenador, siendo este requisito el más difícil de cumplir.
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 o posterior, y con el controlador WDDM 2.0.
  • Pantalla con un mínimo de 9 pulgadas en diagonal, 720p de alta definición y canal de 8 bits por color.
  • Será necesario una cuenta de Microsoft, conectarte a internet para la configuración inicial y recibir las actualizaciones.

Con anterioridad las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, necesita 1 o 2 GB de RAM, la versión de Windows 11 necesita 4 GB de RAM, de igual forma este sistema operativo solo tiene versión de 64 bits, por lo que hay que tomar en cuenta que los procesadores de 32 bits no podrán recibir actualizaciones.

No obstante, la mayor dificultad es que es obligatorio tener un chip TPM 2.0. 

Este es un chip de seguridad para almacenar las claves de cifrado de Windows y proteger la privacidad de los archivos más sensibles, este es un chip que se ha hecho popular desde hace poco tiempo, el ordenador podría tenerlo sin que el usuario lo sepa.

Si eso es así, se puede activar el TMP desde la UEFI del ordenador, aunque existen formas de instalar Windows 11 en equipos sin TMP, estos ordenadores presentarán mayores errores y no van a recibir actualizaciones de seguridad del sistema operativo.

Así mismo, no recibirán las actualizaciones que se vayan haciendo cada 6 meses o cada año.

¿Cómo instalar Windows 11 en tu ordenador?

Si el ordenador cumple con los requisitos mínimos mencionados, puedes ir directamente a instalar Windows 11 desde Windows Update

Entra en la configuración de Windows, pulsa la sección de Windows Update que aparece arriba del encabezado, en caso de que no aparezca entra en Actualización y seguridad, y en la columna de la izquierda se observará la sección de Windows Update.

Allí si el ordenador es compatible observarás un indicador de instalación de Windows 11, dale al botón de descarga e instala y espera que se complete. Al terminar debes reiniciar.

También puedes descargar la imagen ISO desde los servidores de Microsoft entrando a la web Microsoft.com/es-es/software-download/windows11, y allí tendrás tres opciones diferentes para descargar.

Los dos primeros son métodos sencillos ya que te guían paso a paso, la tercera opción es ideal si se está usando otro sistema operativo, pero deseas obtener la ISO para hacer la preparación de una unidad con la que instalar Windows 11 a un lado o en otro ordenador.