¿Tu USB ya no funciona como debería? ¿Imposible  acceder a ella desde  Windows? Si tu USB no funciona  por cualquier razón o descuido, no te debes preocupar, por que vamos a darte una lista de ¿Cómo reparar una USB dañada?

Hay varios métodos que puedes emplear para hacer esto, y hemos llegado a crear cierta técnica para poder arreglar una USB que no funciona y para emplearla solo necesitas lo siguiente:

  1. MS Windows 2000SP4/XP/2003 (también puede ser 7 u 8)
  2. Descargar HDD Low Level Format Tool(http://hddguru.com/)
  3. 5 minutos.

Tienes que saber que el proceso empleado, formaterara toda la informacion del ordenador, haciendo imposible recuperar lo perdido, por lo que si quieres salvar informacion, hazlo antes de efectuar este proceso.

Pasos para la Reparación de Usb Dañada

  1. Tienes que descargar e instalar el HDD Low Level Format Tool, y después iniciar el programa, una vez que lo hagas tendrás una ventana donde te mostrara todos los drivers Windows ha detectado.
  2. Debes seleccionar tu respetiva memoria USB/Flash y darle clic a “continúe”, y tendrás que asegurarte de que la unidad sea la correcta, después de hacer esto, tendrás varias opciones en la siguiente ventana con hasta 3 pestañas, las cuales serán, Device Details, LOW-Level format and S.M.A.R.T.
  3. Tendrás que seleccionar la pestaña “Low Level Format”, y después hacer clic a “Format This Device”, después de que el formateo termine, te aparecerá un mensaje que dirá como te indico a continuación: “El dispositivo se podrá utilizar, pero tienes que formatearlo tal y como se hace con cualquier disco.
  4. Para poder darle un formateo de alto nivel, tendrás que hacer lo siguiente, primero que todo tendrás que abrir “Mi PC” en Windows XP o “equipo” si tienes Windows 7 u 8.
  5. Después tendrás que darle doble clic a la unidad que deseas abrir, Windows te va a informar que la unidad esta formateada y que lo puedes hacer, con cuidado de no utilizar formateo rápido.
  6. Tienes que asegurarte de haber seleccionado el sistema de archivos adecuado, y después tendrás que presionar en formatear, al hacer esto, tu USB, volverá al normalidad.