Cuando por alguna razón es necesario restablecer la contraseña de tu ordenador con Windows 7, existen varios métodos los cuales pueden ser igualmente útiles en diferentes circunstancias, y en estos momentos vamos a hablarles en particular sobre dos métodos en específico.

Métodos para poder restablecer la contraseña del Windows 7

Método 1

Para poder cambiar o eliminar la contraseña de Windows xp, vista, 7 u 8 vamos a usar la herramienta Hirens Boot CD 15,2, sino la tienes en disco, descárgala en internet, el proceso consiste en cambiar la contraseña que olvidaste por una nueva, de acuerdo a los siguientes pasos:

Los pasos que deberás realizar son los siguientes:

  • Arrancar el ordenado desde un CD o DVD.
  • Dependiendo de cuál sea el Ordenador, en ordenadores ACER se presiona F12, en HP es  F9, solo tendrás que mirar en la pantalla inicial algo como boot,  cambiar orden de inicio para conocer la tecla.
  • Después de iniciar con el CD o el DVD, va aparecer una pantalla con distintas opciones, y usando las teclas seleccionaremos Mini Windows XP.
  • A continuación se va a iniciar ese programa.
  • Presiona del escritorio de mini Windows el siguiente icono “HDBCD Menú”, y aparecerá una ventana diferentes opciones, y nosotros seleccionaremos a “Programas >Passwords/Keys>Windows Login.
  • Usaremos la aplicación NTPWEdit – Reset User XP/Vista/7/8 Password- ejecutamos la aplicación NTPWEdit 0.3.
  • Dar clic en el botón (Re)open
  • Seleccionaremos al usuario al cual queremos cambiarle la contraseña en el cuadro user list
  • Daremos clic en change password
  • Colocar una nueva contraseña
  • Darle OK
  • Presionar el botón Save Changes.
  • Al cumplir todos estos pasos reiniciar  el ordenador, quitar el CD de Hirens y despues iniciaremos el Windows.

Método 2

Podemos restablecer  una contraseña olvidada de un Windows 7 con el DVD de instalación de Windows 7.

Lo que hay que hacer, es arrancar a través del disco duro de Windows y usar la opción “reparar equipo” que se encuentra en la esquina inferior izquierda.

Tendrás que seguir hasta que llegues a la opción de abrir el símbolo del sistema (Command prompt) y seleccionaremos

 Tienes que digitar primero el siguiente comando para poder hacer unas copia de seguridad de cualquier archivo original: Copy c:/windows/system32\Sethc. Exe c:\

Lo que tendrás que hacer después, es copiar el archivo ejecutable de comandos (cmd.exe) sobre la parte superior del ejecutable sticky keys:

Copy  c:\windows\system32\cmd.exe

c:\windows\system32\sethc.exe

Después podremos seleccionar el reinicio del sistema, y una vez que lleguemos a la pantalla de inicio de sesión, presiona  la tecla mayúscula  5 veces y entonces veremos un comando en modo de administrador de sistema.

Lo que haremos a continuación, es escribir el comando siguiente, reemplazando el nombre de usuario y la contraseña cualquier combinación con desees.

Net user geek MyNewPassword.

Es este comando geek es el usuario, y MyNewPassword es la nueva contraseña, por lo que solo tendrás que modificar estos valores por los que llegues a desear, y eso será todo lo que tendrás que hacer para poder iniciar sesión normalmente.

Si necesitas asistencia puedes comunicarte con nosotros.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?