Contacto

Blog de Informatica Blog

Como crear una cuenta en Gmail. Fácil , rápido y sencillo.

crear cuenta gmail

Como crear una cuenta en Gmail

Vivimos en un mundo tecnológico, donde el uso de diferentes herramientas es fundamental, es por ello, que debemos mantenernos actualizados de todo lo que nos rodeas, y una de las grandes herramientas de trabajo, entretenimiento, estudio, transacciones bancarias, entre otras, es el correo electrónico, en la actualidad tener un correo electrónico es totalmente necesario, para todo, por lo tanto, si aún no tienes un correo electrónico, te daremos un pequeños tutorial sobre Como crear una cuenta en Gmail, para que puedas disfrutar de todos los grandes beneficios que este te brindará en tu día a día.

Pasos de Como crear una cuenta en Gmail

 

  • Paso 1:

Abre el navegador que usas normalmente. Allí justo en la barra de direcciones, deberás escribir la siguiente URL o dirección web: www.gmail.com

  • Paso 2:

Una vez te abra la página principal del Gmail, buscarás y pulsarás la opción Crear una cuenta, la misma se encuentra ubicada debajo del cuadro de inicio de sesión, al pulsar allí, se abrirá de forma inmediata una nueva ventana, la cual te permitirá comenzar con el proceso de creación.

  • Paso 3:

Escribe tu Nombre completo en los espacios en blanco y recuerda que para escribir los datos que te piden, debes hacer clic sobre ellos.

  • Paso 4:

Debes escribir el nombre que le quieras dar a tu cuenta, bien sea un cuenta personal, o una cuenta para la empresa, esto lo colocarás en el campo nombre de usuario, ejemplo mitrabajo@gmail.com micorreo@gmai.com, una de las mejores formas de realizarlo, es colocar tu  nombre completo, dado que será una forma fácil de poder identificado por tus futuros contactos, además, que en ocasiones el nombre de usuario que deseamos colocar ya está ocupado, es entonces, cuando su nombre completo se convierte en la opción menos probable de que ya exista una cuenta con ese nombre.

  • Paso 5:

En el campo contraseña, deberás escribir una palabra, o un conjunto alfa numérico de caracteres, que pueda servir como clave secreta, debes colocarla en los dos espacios, que son Campo contraseña y campo Confirma tu contraseña, es importante que se aun clave fácil de recordar, pero difícil de deducir por los demás, por eso te recomendamos, que hagas uso de signos de puntuación.

  • Paso 6:

Luego, escribe tu fecha de nacimiento y sexo en los espacios correspondientes.

  • Paso 7:

Ingresa un correo electrónico alternativo (si ya tienes uno). En caso de no ser así, ingresa tu número de teléfono móvil, para que Gmail te envíe información en caso de que hayas olvidado tu contraseña o no puedas ingresar a tu cuenta de correo electrónico.

  • Paso 8:

Verás un captcha, que es un sistema que reconoce y diferencia, entre un humano y una máquina.

En el campo “Escribe el texto”, digita los números que te muestran, con exactitud.

Es posible que no logres identificar el contenido del captcha, en ese caso lo mejor es poder refrescar el mismo, para que el sistema te pueda enviar un nuevo captchas, también está la opción de poder escuchar un mensaje y poder escribirla.

  • Paso 9:

Luego, haz clic para aceptar las políticas de servicio y privacidad de Google.

Listo, en estos 9 simples pasos, te enseñamos Como crear una cuenta en Gmail.

Como crear una cuenta en Gmail. Fácil , rápido y sencillo.
Califica esta publicación