¿Cuánto cuesta la reparación de un ordenador?

¿Tu ordenador presenta fallas?  Los ordenadores, ya sean equipos portátiles o de sobremesa, son muy importantes, debido  principalmente  a que son una herramienta básica  para  trabajar y hacer otros tipos de tareas en nuestro beneficio.

Por su importancia, es esencial para todo usuario mantener su equipo en buen funcionamiento.

 No obstante, los ordenadores al igual que cualquier otro producto, tarde o temprano pueden  presentar un mal funcionamiento, debido al desgaste por el  tiempo o el uso, siendo este un proceso inevitable el cual no es posible de detener.

Cuando tu ordenador finalmente se deteriora, y llega el momento de enviarlo con un servicio técnico profesional para su reparación, es necesario que en primer lugar investigues los conocimientos y experiencia de los  servicios técnicos que existen cerca de ti, de esta forma podrás tener un perfil de cada uno y sabrás cuál de todos ellos es el mejor de acuerdo a tus necesidades particulares.

Ahora bien, la siguiente preocupación va a ser el costo, es decir  ¿Cuánto cuesta reparar un ordenador? ósea el precio aproximado que va a costar reparar tu ordenador.

En este contexto, si deseas una idea  acerca del costo de una reparación de un ordenador, entonces quédate con nosotros, te lo diremos a continuación.

¿Cuál es el precio de la reparación de un ordenador?

El precio puede variar según el servicio que necesites, y dependiendo del a magnitud del daño que posea tu ordenador, a continuación, podemos mencionarte los servicios de reparación más frecuentes solicitados por los usuarios.

Eliminación de virus.

El tiempo que tarda en solucionarse dicho problema es de 1 hora y media aproximadamente, y el valor mínimo d reparación está por encima de los 50 euros, siendo este el precio normal para un ordenador doméstico.

Reinstalación de los sistemas operativos o formateo de ordenador.

Si deseas instalar el sistema  operativo Windows, el valor mínimo está por encima de los  50 euros aproximadamente, en cuanto al tiempo estimado dependerá de factores tales como la velocidad de la conexión a internet lo cual permitirá descargar los drivers y las actualizaciones, por lo general puede estar listo en una mañana o una tarde.

Backup de datos.

El valor mínimo dependerá del volumen de información y el tiempo se estima en base a la cantidad de datos.

Extracción de datos.

Este servicio depende de varios factores tales como el estado del disco duro o los fallos en el software, una extracción limpia tarda aproximadamente 1 hora y media.

Pantallazo azul continúo.

La solución a este problema depende de los factores que provocan el fallo en la pantalla, el valor mínimo puede estar en los 50 euros en el caso de software, si el fallo está en el disco, pedir presupuesto antes de efectuar reparaciones.

Cambio de pantalla.

 Depende del tipo de pantalla a cambiar y el problema que tenga, suele rondar los 50 euros más la pantalla, puede aumentar en casos excepcionales.

Reparación de placa base.

 La reparación suele alcanzar un valor mínimo  de ochenta y ciento veinte euros aproximadamente, siendo el precio estándar.