¿Deberías actualizar a Windows 11?
r

Cabe destacar que al igual que Windows 10 fue una actualización gratuita desde Windows 8.1 y Windows 7, Windows 11 será una actualización gratuita a Windows 10.

El proceso de lanzamiento de las actualizaciones para Windows 11 no ha finalizado comenzará a finales del 2021 y continuará en 2022, según el dispositivo. 

Los equipos nuevos que tengan Windows 10 pueden optar por actualizarse a la nueva versión a través de Windows Update.

Posteriormente, Microsoft está adoptando un enfoque por etapas y se espera las actualizaciones para todos los ordenadores compatibles que cumplan con los requisitos, para mediados de 2022.

Por otra parte, mediante el Asistente de instalación puedes instalar Windows 11 en un ordenador compatible al momento de su lanzamiento, aunque esta no es la opción más recomendada, ya que te puedes encontrar con algunos errores o pantallas azules de la muerte.

Cuando tu dispositivo es compatible puedes actualizar a Windows 11 y probarlo, no obstante, después de la actualización tendrás 10 días para volver a Windows 10.

Si planeas actualizar a Windows 11 debes eliminar funciones de Windows 10 y antes hacer un respaldo de tus datos antes de ese procedimiento.

El problema, es que el uso solo se aplicará en aquellos ordenadores que cumplan con los requisitos mínimos de Microsoft, lo que está causando controversias, en especial con el requisito TPM 2.0.

Puedes descubrir si tu ordenador tiene el requisito TPM 2.0, por el menú inicio – abrir escribiendo tpm.msc, luego aparece un programa y un icono de una llave y un microchip, presiona para entrar.

Beneficios

Cabe destacar que Windows 11 trae la gran actualización al software de PC de Microsoft en los últimos tiempos.

Entre sus beneficios están que le proporciona al ordenador un aspecto mucho más fresco, nuevas formas de realizar multitareas, conversar con los amigos y mejoras en el rendimiento de los juegos. 

Por otro lado, cuando comparas Windows 11 con Windows 10, se observan cambios importantes que distinguen esa última versión, la cual se encuentra disponible por medio de descarga de la página web y en los dispositivos seleccionados.

¿Cuáles son las nuevas funciones que trae Windows 11?

Entre muchas de sus mejoras innovadoras se pueden mencionar los cambios en los iconos, Apps y el diseño de las ventanas.

En el menú inicio además de su diseño cambia la dinámica.

Por otra parte, cuenta con varias herramientas que son muy cómodas de usar para optimizar el espacio en la pantalla y aumentar la productividad.

La actualización es muy fácil sobre todo si tienes Windows 10 instalado legalmente, y será gratuita cumpliendo con los requisitos exigidos y hacer uso de Windows Update

Aspectos que quizás no te agraden

Entre las cosas que es posible no sean de tu agrado como usuario, es que ya no podrás sincronizar el fondo de pantalla de tu escritorio-

En lo que respecta a Internet Explorer y el Panel de entrada matemática se han eliminado, así como las apps visor 3D, OneNote para Windows 10, Paint 3D y Skype, aunque puedes volver a instalarlas.