Blog de Informatica Blog

¿Cómo desactivo Windows Defender en Windows 7?

Primero que todo ¿Qué es Windows Defender?

Windows Defender, es actualmente uno de los mejores y eficaces antivirus para PC, diseñado especialmente para prevenir y aislar cualquier software espía, revestido de gran adaptabilidad para cualquier versión de Windows. Es uno de los antivirus más utilizados a nivel mundial, pues ofrece gran seguridad y resultados; sin embargo no todas las personas quedan a gusto con este programa, razón por la cual toman la decisión de desinstalarlo.

 

Pasos para desactivar este antivirus.

La forma para desactivar este programa varía dependiendo del tipo de PC que tengas así como de su respectiva versión. Desactivarlo la verdad es tarea fácil debido a la simplicidad de este modelo de antivirus. Te explicaremos la manera con pasos breves y muy sencillos para que lo ejecutes cuando quieras.

Cabe destacar, que este programa como tal no se puede desinstalar, debido a que está más que integrado al sistema de Windows; pero si podemos deshabilitarlo que es casi lo mismo a una desinstalación.

 

Ahora bien:

  • Lo primero que debes realizar antes que todo es abrir Windows Defender, ubicándolo en el menú de inicio. Al encontrarlo, clikea y espera que cargue la ventanilla. (Es recomendable que por precaución hagas un último análisis a tu PC, para poder así verificar que no haya ningún tipo de malware que pueda ingresar al momento que desactives el antivirus)
  • Una vez que cargue la página, dale click a “Opciones”, el cual te saldrá en la parte superior izquierda.
  • Luego de esto te aparecerán diversas opciones, pero lo que debes hacer es desmarcar la que dice “Usar este programa”.

Al cumplir debidamente con estos 3 pasos, tu Windows Defender estará completamente desactivado. Podrás notar que te aparecerá una ventanilla emergente de manera inmediata cuando quites la opción de usar el programa.

Si deseas activarlo de nuevo, lo único que tienes que hacer darle click al enlace del programa la próxima vez que quieras abrirlo, es completamente sencillo.

 

Si desactivas este programa, te recomendamos utilizar necesariamente otro antivirus.

Es algo completamente lógico y prudente que te recomendemos esto, debido a que es un total riesgo que utilices tu computador sin utilizar ningún antivirus. Para nadie es un secreto que navegar por la web generan muchos tipos de malware, y más si hacemos uso de este medio sin protección alguna, siempre es necesario implementar o tener activo algún antivirus para de esta manera atenuar un poco más los riesgos existentes.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)