Discos duros de segunda mano para ordenadores portátiles y sobremesa

Discos duros de segunda mano para ordenadores portátiles y sobremesa

Un disco duro es un componente fundamental para los ordenadores portátiles y de sobremesa, motivado principalmente en que en ellos se almacena información y datos importantes.

Actualmente existe una buena opción con los discos duro de segunda mano los cuales los cuales se adaptan a tus requerimientos y a tu presupuesto.

En este sentido,  para la selección de un disco duro de segunda mano para ordenadores portátiles y sobremesa, debes  tomar en cuenta una serie de criterios a fin de que se ajuste a tus necesidades inmediatas.

¿Cuáles son los criterios a tomar en cuenta para la selección de un disco duro que se ajuste a nuestras necesidades?

Un buen disco duro es una inversión y para ello debes tomar en cuenta algunos criterios de compras que abarcan por ejemplo la  capacidad de almacenamiento, la ubicación,  Tiempo de acceso, velocidad de rotación (rpm) y velocidad de trasferencia.

Capacidad de almacenamiento

Esto es quizás lo que la mayoría de los usuarios consideran más importante y de acuerdo al desarrollo tecnológico la capacidad va en aumento, por lo que es posible conseguir inclusive discos se segunda mano  de 1 terabyte. 

Ubicación

Los discos duros pueden llegar a ser internos y externos, los primeros son tradicionalmente más populares y se encuentran dentro del equipo conectado a la placa base. Los externos se conectan a través de un cable USB o SATA y no suelen ser muy rápidos con los internos.

Tiempo de acceso y velocidad de rotación (rpm).

El tiempo de acceso que necesita el ordenador para acceder a los datos solicitados varía de acuerdo a los modelos y la tecnología según la cual ha sido elaborado.

Por otro lado, la velocidad de rotación solo llega a aplicarse a los discos duros magnéticos, en este sentido a mayor velocidad de rotación menor tiempo de acceso a la información, por lo cual este criterio es relevante.

Velocidad de trasferencia 

Este criterio denota el volumen de datos por segundo que tu ordenador puede enviar  y es importante al momento de enviar archivos de gran tamaño