Contacto

Blog de Informatica Blog

Curso de Informática gratis

páginas para aprender informática gratis

Nadie puede negar que la tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las cosas más importantes actualmente es mantenerse al día con todos los elementos que necesitamos para conocer y usar adecuadamente los ordenadores.
Internet ha cambiado hasta la manera de aprender en la actualidad, y una de las mayores ventajas con las que contamos hoy en día es el acceso a información de calidad de manera gratuita gracias a ésta plataforma. Por esa razón, esta vez hemos traído las mejores páginas para aprender curso de informática gratis.

Conoce los mejores sitios online para aprender curso informática gratis

 

1.- Mil Cursos Gratis 

Es una de las mejores páginas para aprender informática gratis, debido a la variada oferta de cursos con los que cuenta. Este sitio web cuenta con una gran cantidad de cursos, tutoriales, herramientas e incluso libres totalmente gratuitos, con enlaces a otras webs amigas con las mismas características, en las que podrás aprender lo que te interese sin ningún problema. A diario se cuelga en el sitio un curso gratis para personas principiantes y para expertos. Todo un lujo sin costo alguno.

Enlace: https://www.milcursosgratis.com/

curso de informatica gratis

 

2.- Curso de Informatica  en Codeacademy

Se trata de una de las más populares y mejores páginas para aprender informática gratis, especializada en el sector de la programación. Su diseño se encuentra pensado para principiantes y cuenta con un método de enseñanza bastante interactivo y práctico, donde los retos y los pequeños ejercicios son las herramientas para que el estudiante avance de nivel. HTML, CCS, Javascript, Python, PHP y Ruby, son solo algunos de los cursos más demandados. Se trata de una plataforma de orientación totalmente práctica que te brindará herramientas indispensables en muy poco tiempo.

Enlace: https://www.codecademy.com/es

curso de informatica en codeacademy

 

3.- Aulaclic 

Si eres un amante de la teoría y la lectura, este sitio web te caerá como anillo al dedo. Se trata de una de las mejores páginas para aprender informática gratis, que cuenta con cursos de gran calidad que no encontrarás en otro sitio, diseñados bajo una metodología propia, donde encontrarás teoría, ejercicios de repaso y propuestos, autoevaluaciones y tutoriales en vídeo.

Enlace: http://www.aulaclic.es/index.htm

estudiar informatica en aulaclic

 

4.- MIT Open Courseware

Su nombre oficial es el Mit Open Courseware, un proyecto originado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, y que consiste en una plataforma online donde podrás aprender de manera gratuita diversos temas sobre programación informática. Su oferta es de más de 2.200 cursos, a los que podrás acceder sin problema, en varios idiomas y por índice temático. La información del sitio es de corte teórico.

Enlace: https://ocw.mit.edu/index.htm

Estudia informatica en MIT Open Courseware

 

5.- Khan Academy

Ofrece cursos online sin costo para diversas disciplinas del sector informático, con muchas opciones con subtítulos en castellano. Ofrece una modalidad bastante original llamada “Prueba una Hora de Código”, donde los interesados en la programación podrán acceder a tutoriales sin necesidad de hacer el registro al sitio.

Enlace: https://es.khanacademy.org/computing

aprende la materia de informatica en KhanAcademy