Mantenimiento refrigeración líquida PC

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar el líquido a una refrigeración líquida?

¿Tienes refrigeración líquida? ¿Conoces cada cuanto tiempo hay que cambiar el líquido?

En el mundo de la refrigeración líquida se pueden encontrar dos tipos de sistemas de refrigeración, estos son: AIO y custom.

Ambos tipos de sistema de refrigeración son complejos y se requiere conocimiento para manejarlas, esta complejidad y necesidad de conocimiento incluye también el área del mantenimiento. 

Por lo tanto, es frecuente que los usuarios se hagan la pregunta sobre ¿En cuánto tiempo hay que cambiar el líquido de una refrigeración líquida?

En este sentido algunos conocedores dicen que el tiempo estimado es aproximadamente seis meses a fin de evitar dificultades. 

Existe una diferencia entre la refrigeración líquida AIO (que vienen montadas) y las custom, por lo cual hay que diferenciar cada una de ellas.

Refrigeraciones All In One (AIO)

En este tipo de refrigeración no es necesario cambiar el líquido ya que vienen preparados para durar aproximadamente un lapso de seis a ocho años.

Se trata de sistemas herméticos y su mantenimiento consiste en hacerle seguimiento a las temperaturas, sustituir la pasta térmica, y realizar la limpieza de los ventiladores/radiadores.

Dado que no existe un tiempo promedio absoluto, hay que evaluar la estabilidad de las temperaturas durante la carga, en el caso de que aumenten se debe cambiar la pasta térmica o hacerle una limpieza a los ventiladores y el radiador.

Los usuarios que desean sustituir el líquido de este tipo de sistema van a perder la garantía del producto, motivado a que estos sistemas se adquieren ensamblados y por esta razón no hay que hacer el cambio de líquidos.

Refrigeraciones custom o personalizadas por piezas

En la sustitución del líquido, muchos expertos no coinciden en el cambio de líquido en este sistema de refrigeración, algunos señalan que esto es necesario cada seis meses y realizar la limpieza del radiador, tubos, bloque de agua, depósito, entre otros.

En lo referido a los tubos, con la excepción de que sean de color, estos van a empañarse, perderán el color o se podrán blanquecinos, lo cual se debe al uso y el calor.

Un problema presente es que la suciedad y el moho pueden causar corto circuito, la solución inmediata es limpiar los tubos y cambiar el líquido refrigerante

En lo referido a los Bloques de agua, es necesario su vigilancia, esto es debido a que son un elemento esencial. 

También es necesario hacerle seguimiento a la temperatura para observar su variación y tener cuidado con la acumulación de polvo.

En cuanto al radiador y ventiladores, estos con frecuencia requieren la mayor parte del mantenimiento debido a la acumulación de polvo y la falta de expulsión del calor. El mantenimiento consiste en quitar el polvo y listo. 

En lo que se refiere a la sustitución del líquido de refrigeración, esto depende de la calidad de la mezcla, si esta es de buena calidad, durará mucho tiempo y el depósito no debería de disminuir, a menos que haya fugas en los tubos y se evapore el líquido, lo cual también podría dañar la placa base. Esto se puede reparar rellenando el depósito y listo.

¿Cuándo cambiar el líquido?

Puedes tener una idea de cuándo cambiar el líquido, llevando a cabo las siguientes acciones:

  • Llevar registro de las temperaturas para notar un aumento repentino de la misma.

Observar el estado de los tubos desde afuera y también los ventiladores/radiadores y bloques de agua.

FORMULARIO:

Tienes la pantalla de tu portátil rota? , problemas con el conector jack , necesitas un formateo , o se te ha metido virus en el ordenador , podemos ayudarte . Llámenos al 624243727 o envíenos un mensaje.

CLIENTES SATISFECHOS: