Contacto

Blog de Informatica Blog

CÓMO SACAR EL MAXIMO RENDIMIENDO A TU ORDENADOR

CÓMO SACAR EL MÁXIMO RENDIMIENTO A TU ORDENADOR Si lo que buscas es saber el mejor modo para sacarle el máximo rendimiento a tu ordenador (no importa si este es portátil o de…

CÓMO SACAR EL MÁXIMO RENDIMIENTO A TU ORDENADOR

 

Si lo que buscas es saber el mejor modo para sacarle el máximo rendimiento a tu ordenador (no importa si este es portátil o de mesa) te encuentras justo en el lugar indicado, ya que aquí serás capaz de encontrar todas las respuestas que siempre has estado buscando.

De este modo, es que hemos diseñado una lista de las mejores 7 maneras para sacar el máximo rendimiento a tu ordenador, y te la presentamos a continuación:

Eliminar todos los virus y troyanos: para poder evitar los virus, troyanos o spyware en tu ordenador, lo mejor que puedes hacer es instalar un buen antivirus. Si ya tienes uno y todo lo que hace es poner lenta tu pc, entonces deberías considerar cambiarlo por uno nuevo. Una vez que tengas un antivirus confiable, todo lo que tienes que hacer es realizar los escaneos de modo periódico.

Evitar el uso de programas muy pesados: hay que estar claros de que no todos los programas son aptos para nuestros ordenadores, por el hecho de ser muy pesados. Un muy buen ejemplo de esto son los programas de video, para los cuales podemos aplicar como una solución cambiar la tarjeta de video y entonces aumentar la RAM o buscar otro software.

Utilizar un sistema operativo lo más liviano posible: hay versiones de Windows, tanto viejas como nuevas, que simplemente resultan muy pesadas para algunos ordenadores, sobre todo si estos ordenadores son de muy baja capacidad. Por esta razón, lo más recomendable es hacer un estudio de cuáles son los sistemas operativos más livianos, para de este modo usar solamente estos en nuestra PC.

 Limpiar la PC: si tienes la memoria de tu ordenador llena, es normal que estés teniendo problemas con el rendimiento de tu pc. Lo más recomendable en este caso es guardar los archivos en la nube y luego descargar solo lo que sea estrictamente necesario.

 Vaciar el navegador de basura: una de las cosas que hacen lento nuestro trabajo en el internet son los plugins no deseados que hemos podido haber descargado, y que a veces no son solo molesto, sino también muy peligrosos. La solución para esto es ingresar a “Herramientas > Complementos de Firefox” o en los plugins de Google Chrome y eliminarlos.

Amplía la RAM: ciertamente existen personas que no han actualizado sus ordenadores desde que este negocio floreció, sin embargo, esto no quiere decir que no sea necesario hacerse cargo de lo que es la RAM. Es absolutamente imprescindible ponerse manos a la obra para poder aumentar la RAM, y así aseguramos un mejor rendimiento de nuestro ordenador.

Comprueba cuáles programas están ejecutándose: muchas veces sucede que nuestro ordenador anda un poco lento por culpa de que tenemos muchos programas ejecutando al mismo tiempo. Pero solucionar esto es bastante sencillo, todo lo que se tiene que hacer es apretar control + alt + suprimir en el teclado para ver los programas y así proceder a cerrar los que no son imprescindibles en el momento.

CÓMO SACAR EL MAXIMO RENDIMIENDO A TU ORDENADOR
Califica esta publicación