Pasos para el montaje de un PC gamer

¿Conoces los pasos para el montaje de un PC Gamer?

Cada vez aumenta el número de usuarios que quieren ¿Cuáles son los pasos para montar un PC gamer?

Para muchos conocer estos pasos da la oportunidad de construir una torre de ordenador con las características técnicas a la medida, y esto constituye un desafío muy divertido.

Al principio parece complicado pero puedes planteárselo con excelentes resultados  sin ser un especialista en electrónica o informática 

El montaje de un PC Gamer se decide tomando en cuenta la disponibilidad presupuestaria para construirla a tu medida.

Por supuesto, este es un paso previo, antes de iniciar el montaje para construir tu equipo ideal para juegos.

Pasos Previos.

1. Conoce cuál es el presupuesto disponible para construir tu PC para gaming

Es importante conocer  en primer lugar ¿cuál es el límite de tu presupuesto?, ya que hay que ser completamente realista.

 En el caso de contar con un presupuesto muy pequeño sería conveniente dejar el proyecto para otra ocasión, aunque hay que estar de acuerdo en que construyendo tu propio ordenador puedes sacar provecho a tu inversión.

Debes estar consciente de que puedes obtener, un ordenador potente por menor precio.

Es otras palabras, obtienes un PC gaming con mejores prestaciones y a menor costo y te servirá de aprendizaje por sí en otra oportunidad deseas cambiar algún componente.

2. Selecciona los componentes para tu ordenador gaming

Al principio y como paso previo, se necesita tiempo para tomar la decisión sobre cuáles componentes o piezas va a incluir el ordenador y sus especificaciones.

Para ellos e hace un listado de componentes PC  que se necesitan, estos son la caja para el ordenador, tarjeta gráfica, tarjeta de memoria, sistema de refrigeración, entre otros.

También hay que planificar cuál es el monto destinado para cada pieza o componente y tomar en cuenta las compatibilidades,.

Esto no es algo que se pueda hacer en forma independiente, es necesario tomar en cuenta la manera en que van a interactuar unos con otros.

 En otras palabras si son compatibles, y cómo van a  contribuir cada pieza al rendimiento del equipo.

Prepara el área de trabajo para construir tu PC gamer

Hay que decidir dónde se va a construir, debe ser una mesa con estabilidad, limpia y muy amplia para trabajar libremente, la superficie no debe dejar partículas de polvo en los componentes por lo que el lugar debe estar limpio y las ventanas cerradas.

Es recomendable trabajar sin ventilador o sin estufa con aire caliente encendido, evitando que partículas de polvo se adhieran a los componentes.

Debes tener las manos totalmente limpias y tener el cuidado de que al tocar cada una de las piezas más delicadas, no dejes huellas o marcas de los dedos.

Ubicar las herramientas que se van a  necesitar, con seguridad son básicos un cúter y un destornillador, cuando dispongas de ellas, colócalas en el sitio de trabajo. 

Puedes utilizar una pulsera antiestática para evitar posibles daños en los componentes más delicados.

Una sugerencia es que estés pendiente siempre de los colores, señales en las piezas, tamaño de los tornillos, colócalos por separado en una cajita.

Ahora bien, estamos listos para comenzar el montaje de un PC gamer, en algunos pasos sencillos.

Paso 1. Ensambla las primeras piezas

Comienza por ensamblar la Memoria RAM, placa base y procesador.

Para el procesador y placa base se puede utilizar algunas gotas de pasta térmica.

Paso 2. El disipador

Debes colocar el disipador con ayuda de una o dos gotas de pasta térmica

Paso 3. Coloca las piezas montadas en la torre

Pasa a trabajar en el interior de la caja PC, alineando las conexiones con la placa metálica y teniendo en cuenta los huecos que sirven para permitir la fijación. 

Paso 4. Fuente de alimentación

Fija la fuente de alimentación en el interior de la torre PC y realiza las conexiones de corriente hasta  la placa base y la CPU.

Paso 5. Coloca la tarjeta gráfica y el disco duro.

Coloca la tarjeta gráfica y el disco duro interno, la primera se coloca al puerto PCI exprés, el o los discos duros, debes colocarlos a los puertos SATA de la placa base y a la corriente, esto se hace a través de cables de alimentación.

Paso 6. Conexión del cableado

Con el cuidado de no dejar conexiones sueltas, conecta todo el cableado de la torre del ordenador y el cableado accesorio, con frecuencia vienen señalizado por el fabricante.

Paso 7. Repasa lo realizado y las conexiones

Antes de encenderlo repasa todo lo realizado y las conexiones, al estar seguro de que todo está bien, pues enciéndelo.

Paso 8. Instala el sistema operativo

En la actualidad el Sistema operativo que prefieren los Gamer en Windows 10 y su instalación en la unidad SSD es sencilla siguiendo las instrucciones del fabricante.

A continuación disfruta con tus juegos favoritos.