Portátiles fáciles para componer y actualizarse

portatiles

Con el avance de la tecnología, los ordenadores portátiles se han hecho cada día más compactos y ligeros. Debido a estas características que traen muchos beneficios para los usuarios, se han descuidado otros aspectos igualmente importantes dentro del funcionamiento de estos dispositivos. En este sentido, nos referimos a el mantenimiento y actualización de estos computadores que se han visto afectados por lo difícil que se hace acceder a sus componentes, a tal punto que los usuarios están llegando a preferir adquirir otro que pasar por estos procesos.

Observación sobre la reparación, mantenimiento y actualización de ordenadores portátiles.

Es normal que después de un tiempo nuestro ordenador portátil comience a presentar fallas en sus componentes, batería o deficiencia en el hardware para el funcionamiento del software. Esto nos conlleva, a recurrir a pocas alternativas, tomando con frecuencias procesos sencillos y económicos como el de actualización o no nos queda mas opción que pagar un servicio especializado que de seguro nos saldrá bastante costoso.

Se han levantado voces de protesta como la que lanzo iFixit a favor de la reparación por cuenta propia de los usuarios proveyendo en su página web ayudas limitadas para reparar y actualizar equipos electrónicos.

HP EliteBook 840 G6 un ordenador portátil que destaca por su capacidad de ser reparado con gran facilidad

Lanzado en 2019 el ordenador portátil HP EliteBook 840 G6 está considerado como el dispositivo más versátil para su mantenimiento según iFixit, resaltando su capacidad única de cambiar con suma facilidad su batería, disco duro, memoria RAM o simplemente ampliarla. En el mismo orden de ideas, este ordenador no limita sus ventajas a esos avances sorprendentes en este tipo de dispositivo en el 2019, además, permite reemplazar con mucha facilidad componentes como la pantalla y el teclado sin ningún tipo de contratiempos.

Otros ordenadores con características similares

Si bien la supremacía de los ordenadores portátiles con fácil capacidad de mantenimiento la tiene el HP EliteBook 840 G6. También, existen otros equipos que cuentas con ventajas similares y se pueden encontrar en el mercado como una excelente alternativa si no puedes adquirir esta versión. En este sentido, nos referimos específicamente a el modelo anterior HP EliteBook 840 G3, el cual fue exhibida en el mercado el 2017.

El Dell Latitude E5270 es otro dispositivo de uso profesional que provee a los usuarios de un proceso de reparación y actualización, fácil y rápido obteniendo una puntuación de 9 según iFixit. Además, otro dispositivo que se puede destacar en este listado de los ordenadores con capacidad de reparación y actualización y reparación sencilla, es el HP EliteBook 1050 el cual llego al mercado en el 2018.

Es importante destacar que, iFixit, no tiene la última palabra en cuento a las capacidades que tenga o no un ordenador y esto se debe a que no tiene la capacidad de estudiar minuciosamente todos los dispositivos que salen al mercado. En este mismo orden de ideas, la mejor alternativa es que el equipo que desees adquirir posea características similares al HP EliteBook 840 G6, o te permita cambiar por ti mismo la batería, el disco duro o puedas actualizar su memoria RAM.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)