Blog de Informatica Blog

DIAGNOSTICAR PROBLEMAS EN PORTÁTILES

DIAGNOSTICAR PROBLEMAS EN PORTÁTILES: PANTALLA, CABLE FLEX O TARJETA DE GRÁFICA

 

Quisiéramos que esto no sucediera, pero lamentablemente a veces es inevitable que nuestros dispositivos electrónicos nos fallen en un momento u otro, sobre todo si estamos hablando de lo que son nuestros ordenadores portátiles. A veces puede parecer que no podemos hacer mucho al respecto más que llevarlo al rescate del técnico, pero aquí hemos venido a demostrarte que esto puede ser diferente, si se puede hacer algo, y este algo es estar familiarizado con los problemas más típicos que se pueden presentar en la pantalla, el cable Flex, y la tarjeta de gráfica. Así podemos diagnosticar y tener una idea más clara de lo que podemos hacer al respecto.

 

PROBLEMAS EN LA PANTALLA

 

Algunos de los problemas más comunes que puede presentar tu ordenador portátil en la pantalla son:

  1. Pantalla blanca en el Display: se trata de una falla en el controlador del driver de video si lo que nuestra computadora presenta son colores normales a la hora de arrancar, pero luego al cargar nos muestra una pantalla totalmente en blanco o en otro color sólido.
  2. Pantalla totalmente blanca en el Display: si solo se ilumina una pantalla blanca en el Display y nunca ninguna otra cosa, entonces lo que está sucediendo aquí es un problema por desgaste, o de calentamiento y despegue de los conectores del Display.
  3. Rayas verticales u horizontales en toda la pantalla: si lo que te aparece en la pantalla de tu ordenador son puras rayitas verticales u horizontales que cruzan toda la extensión de la misma, entonces nos estamos enfrentando a otro desgaste, o calentamiento y despegue de los conectores internos del Display.
  4. Parpadea la pantalla y se apaga: si te sucede que la pantalla de tu ordenador portátil parpadea para luego apagarse o bloquearse, entonces lo mejor es hacer una revisión de la misma porque es probable que nos estemos enfrentando a un problema en el Display.
  5. La pantalla está encendida pero no se ilumina: si puedes ver las imágenes de la pantalla de tu ordenador, pero esta simplemente no quiere iluminarse entonces puede tratarse de las lámparas de la pantalla o del inverter.

 

PROBLEMAS EN EL CABLE FLEX

 

Cómo comprobar el estado de nuestro cable Flex: Todo lo que se tiene que hacer es comprobar la continuidad del mismo con un multímetro y un marcador para marcar los cables dañados. Sabemos que un cable está dañado cuando no presenta continuidad, y esto se reconoce porque el multímetro no da una señal auditiva.

 

PROBLEMAS EN LAS TARJETAS DE GRAFICA

 

Pasos para saber si la tarjeta gráfica de tu portátil está dañada:

  1. Enciende tu ordenador: si tu computadora ni siquiera enciende, entonces puede que el problema sea la tarjeta de video.
  2. Observa el estado de la pantalla: si la computadora enciende, pero la pantalla se queda negra, entonces el problema puede ser variadas fallas de la pantalla o la tarjeta de video.
  3. Apaga tu ordenador: trata de extraer la tarjeta de video y desconectarla de la placa para luego volver a conectarla.
  4. Intenta usarla de nuevo: intenta usarla de nuevo y comprueba si este era el problema.

 

DIAGNOSTICAR PROBLEMAS EN PORTÁTILES
Califica esta publicación