Contacto

Blog de Informatica Blog

Problemas mas comunes que se dan en los ordenadores portátiles

problemas en portatiles , problemas mas comunes
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Lista de problemas mas comunes en ordenadores Portátiles

 

Es muy común que nuestros ordenadores portátiles presenten cierto tipo de problemas a la hora de ser comprados o utilizados, y es por esto que resulta súper importante mantenernos al tanto de las posibles fallas a la que nos podemos enfrentar.

 

A continuación, se en lista los problemas más comunes que se dan en los ordenadores portátiles:

 

Problemas producidos por calentamiento: suele pasar que se producen problemas en los sistemas de refrigeración de nuestro ordenador portátil, y si no se trata a tiempo, esto puede traer muy graves consecuencias. Claro puede iniciar dando algunas fallas menores, tal como lo son los reinicio inesperados y los bloqueos; pero a la larga esto puede llevar a daños irreparables de ciertas piezas de nuestra laptop, como por ejemplo lo son el microprocesador o el procesador gráfico.

Problemas producidos por la pantalla: muchas veces se presentan problemas en las pantallas por estar estas rotas o fracturadas, produciendo que las imágenes parpadeen o que se vean oscuras. En este caso lo más recomendable es cambiar la pantalla por una totalmente nueva

Problemas por el conector de corriente: es bastante común en las laptops que los conectores de corriente se aflojen o rompan con bastante facilidad

Problemas de sobrecalentamiento: como ya dijimos anteriormente, tienes que estar muy al pendiente del sistema de refrigeración de tu ordenador portátil.

Problemas de software:se pueden presentar variados problemas como con las pantallas emergentes, la eliminación de virus, el spyware y el malware.

Problemas con el inversor o invertidor: puede que esto cause problemas en tu equipo si lo que notas es que la imagen no se ve claramente, pues es el inversor el que regula la iluminación de la pantalla.

Problemas con la tarjeta madre: se sabe que hay un problema con la tarjeta madre cuando hay fallas con el audio, teclado, el vídeo, el mouse, o alguno de los puertos USB, ya que es la tarjeta madre la encargada de controlar estas funciones.

Problemas con los cables de datos: es de suma importancia tener en cuenta la forma de nuestros cables de datos ya que normalmente los que son de formas planas pueden producir complicaciones en el interior de la caja. Por otro lado, lo que se recomienda es el uso de cables redondos, que puedan permitir la circulación de aire dentro de la caja.

Problemas con los tornillos:Hay que estar súper pendiente del tamaño de los tornillos de nuestra laptop, ya que se puede encontrar mal ajustada alguna pieza debido a que los tornillos no son los indicados. A veces incluso unos milímetros de diferencia pueden causar un gran problema.

Problemas con el disco duro: es un problema típico en los ordenadores portátiles que el disco duro presente fallas por una “cabeza chocada”, que es algo que sucede, básicamente, cuando la cabeza lectora de datos choca con la superficie del plato magnético (que es el que contiene la información). Se reconoce el problema por la presencia de ciertos ruidos extraños en los portátiles.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.